Apple Glass: la fase de pruebas habría concluido y se espera fecha para el lanzamiento de las gafas este año

Los visores de realidad mixta (AR y VR) de la compañía de Cupertino podrían ser lanzados oficialmente a finales de este año

Compartir
Compartir articulo
Apple Glass, los visores de realidad mixta (AR y VR) de Apple (Foto: Notebookcheck.com)
Apple Glass, los visores de realidad mixta (AR y VR) de Apple (Foto: Notebookcheck.com)

La fase de pruebas del visor de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) de Apple habría terminado y la compañía estaría próxima a hacer la producción en masa para lanzarlos al mercado, según filtró MacRumors a través de DigiTimes.

Según los proveedores de componentes del visor, el dispositivo completó las pruebas de validación de ingeniería de segunda fase (EVT 2) para garantizar que las unidades prototipo cumplan con los objetivos y especificaciones de diseño de Apple. DigiTimes, citada por MacRumors, agregó que se espera que los auriculares debuten a fines de 2022.

Debido a que la información preliminar fue compartida y vista por DigiTimes en la sección “Antes de ir a prensa” no hay más detalles sobre los Apple Glass. No obstante, se presume que la información completa se publicará mañana.

Si bien se creía ampliamente que el lanzamiento de los auriculares de Apple estaba programado para este año, un informe reciente de Mark Gurman de Bloomberg arrojó dudas sobre las posibilidades de que el dispositivo vea la luz este 2022 debido a problemas de desarrollo.

Los Apple Glass legarían a fin de año (Foto: REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)
Los Apple Glass legarían a fin de año (Foto: REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)

Sin embargo, el que hayan acabado la fase de pruebas para pasar a la de producción, estaría reflejando que la compañía de Cupertino, California, podrá alcanzar el tiempo estimado para el lanzamiento.

Es de recordar que los trabajos del desarrollo de un sistema operativo para los visores, realityOS, comenzó a ser rumorado desde 2017. La existencia del sistema operativo se confirmó recientemente cuando se encontraron referencias en los registros de carga de la App Store y el código fuente abierto de Apple.

Esta última filtración sería otra señal de que los auriculares de Apple se están acercando a la fabricación en masa y que en lugar de ser lanzados en el 2023, podrían llegar a los consumidores este 2022.

Según MacRumors, los Apple Glass tendrán un diseño liviano, dos pantallas micro-OLED 4K, 15 módulos ópticos, dos procesadores principales, conectividad Wi-Fi 6E, seguimiento ocular, un modo AR transparente, seguimiento de objetos, controles de gestos con las manos, entre otras cosas que serían oficialmente reveladas en el lanzamiento. También se estima que el costo en tiendas sería de USD 3 mil, aunque solo es un rumor.

Diseño no oficial de los Apple Glasses (Foto: Applesfera)
Diseño no oficial de los Apple Glasses (Foto: Applesfera)

Apple descarta el metaverso para su visor de realidad mixta

Apple no comparte la idea de otras compañías como Meta en lo que a mundos virtuales se refiere, ya que estaría enfocando su visor de realidad mixta a un uso más puntual que extendido en el tiempo, como ha apuntado el analista Mark Gurman.

En su último boletín ‘Power On’, el analista de Bloomberg señaló que en Apple han descartado la idea de un mundo virtual en el que los usuarios puedan evadirse todo el día, ya que su propuesta estaría más enfocada a “ráfagas de videojuegos, comunicación y consumo de contenido”, como apuntan en 9to5Mac.

Gurman aseguró que le han indicado “bastante directamente” que la idea de metaverso está “fuera de los límites” de Apple, y que por ello no espera ver sobre el escenario una estrategia en esa línea.

Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), por su parte, si persigue el desarrollo de un mundo virtual como base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales. Además de estar invirtiendo en computadoras con Inteligencia Artificial avanzada cuenta con el desarrollo de los visores Oculus Quest para sumergirse al metaverso.

(Con información de EP)

SEGUIR LEYENDO: