Cómo acceder a juegos clásicos de Nintendo como Mario Bross, Zelda y Pokemón en el celular

La aplicación Citra tiene un catálogo de títulos de Nintendo 3DS donde casi un 50 % funcionan satisfactoriamente

Compartir
Compartir articulo
Citra Emulator para Android. (foto: Olhardigital.com)
Citra Emulator para Android. (foto: Olhardigital.com)

Hace unos años, los amantes de los videojuegos tenían que tener una consola en casa para poder jugar a sus títulos favoritos; pero hoy, con la potencia y el rendimiento que aportan los teléfonos inteligentes, se pueden disfrutar en cualquier lugar.

En este sentido, se dispone de un amplio catálogo de juegos en tiendas de aplicaciones móviles como App Store y Google Play Store pero además, las personas son capaces de emular juegos de las consolas más icónicas como Nintendo 3DS o PlayStation 2.

En esta ocasión, Infobae trae el paso a paso para entender cómo instalar un emulador de Android para una de las consolas de Nintendo más vendidas históricamente, la Nintendo 3DS. Existen varias opciones para disfrutar del emulador de Nintendo 3DS en un dispositivo móvil, pero la favorita de la gran mayoría de usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones es Citra Emulator.

A continuación, se explicará qué características debe tener el celular para poder utilizar el Emulador Citra, cómo descargarlo e instalarlo en nuestro móvil, y qué juegos son compatibles con este emulador de Nintendo 3DS para Android.

Las características debe tener el celular para usar Citra Emulator sin ningún problema

Un dato importante que se debe tener en cuenta antes de instalar Citra Emulator en un dispositivo móvil Android son los requisitos mínimos del sistema operativo para que esta aplicación funcione.

Así que las características que debe tener el smartphone para ejecutar correctamente este emulador de Nintendo 3DS son las siguientes:

- Android 8 Oreo o superior.

- Soporte para OpenGL 3.2.

- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o superior.

Citra Emulator. (foto: Malavida)
Citra Emulator. (foto: Malavida)

Cómo descargar e instalar Citra Emulator para Android

Los pasos a realizar para poder descargar e instalar Citra Emulator en un teléfono inteligente Android son realmente muy sencillos. Es de la siguiente manera:

1. Primero, descargar la aplicación Citra Emulator de Google Play Store.

2. Una vez descargada, abrir la app en el dispositivo.

3. Saldrá un aviso que se debe aceptar, el cual indica que esta aplicación no incluye juegos de Nintendo 3DS y que debemos descargarlos en nuestro teléfono móvil para poder jugarlos.

4. Aparecerá una ventana en la que se debe pulsar Permitir para que la aplicación acceda a los archivos del dispositivo.

5. Elegir la carpeta del celular en la que se ha guardado las ROMs de los juegos de Nintendo 3DS.

6. Hacer clic en la opción que aparece en la parte inferior de la aplicación titulada Elegir esta carpeta.

7. Seleccionar el juego de entre todos los juegos que se tiene en la lista haciendo clic sobre él.

8. Ahora, solo hay que esperar a que el juego cargue y listo, ya puede comenzar a disfrutar del emulador.

Citra Emulator. (foto: Tech Gaming Report)
Citra Emulator. (foto: Tech Gaming Report)

Qué juegos son compatibles con Citra Emulator

Como todo emulador de videojuegos lo primero que se necesita es tener la ROM del juego que quiere ejecutar y en el caso de Citra Emulator se debe tener en cuenta que esta aplicación es compatible al igual que con .CCI,. CXI, .3DS y .3DSX, pero no en formato .CIA.

El catálogo de juegos compatibles con esta aplicación es bastante extenso, y el porcentaje de títulos de Nintendo 3DS que funcionan a la perfección o casi a la perfección es bastante elevado, en concreto más del 50%.

En cualquier caso, si desea saber si un determinado juego de esta consola puede ejecutarse en Citra Emulator, solo hay que visitar su lista completa de juegos compatibles.

Mario Bros en Citra Emulador. (foto: Citra.emu.org)
Mario Bros en Citra Emulador. (foto: Citra.emu.org)

SEGUIR LEYENDO