Donald Trump estrena oficialmente Truth Social, su nueva red social disponible en iPhone

La nueva plataforma del expresidente de EE.UU. tiene prácticamente las mismas funciones que Twitter, pero no censura ni elimina contenidos de ningún tipo

Compartir
Compartir articulo
Truth Social, la nueva red social de Donald Trump. (foto: VOI)
Truth Social, la nueva red social de Donald Trump. (foto: VOI)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en la App Store su propia red social, Truth Social, informó Reuters, citando publicaciones de un ejecutivo relacionado con el proyecto publicado durante la sesión de la versión de prueba de la aplicación.

“Nos estamos preparando para el lanzamiento en Apple Store el lunes 21 de febrero”, dijo en una de las respuestas a las preguntas de los usuarios invitados.

El lanzamiento traerá de vuelta la presencia de Trump en las redes sociales, más de un año después de que Twitter, Facebook y YouTube le prohibieran seguir los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de simpatizantes del expresidente irrumpió en el Capitolio de EE.UU. luego, según estas plataformas, los mensajes del propio Trump incitaban a la violencia.

Devin Nunes, el actual jefe de Trump Media and Technology Group (TMTG), la compañía detrás de la plataforma, también dijo en una aparición en Fox que la aplicación para iOS comenzará a implementarse dentro de esta semana. “Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, explicó. Concluía afirmando que para finales de marzo estarían “en pleno funcionamiento al menos dentro de Estados Unidos”.

Por lo tanto, Truth Social está disponible para coincidir con el ‘Día de los presidentes de Estados Unidos’, nombre con el que se celebra en los Estados Unidos de América la festividad conocida el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, quien nació el 22 de febrero de 1732, y se utiliza para honrar al presidente en ejercicio, así como a todos los que han ocupado el cargo.

Cómo es Truth Social, la nueva red social de Donald Trump

Según las imágenes de la App Store, Truth Social puede ser bastante similar a Twitter, la red social favorita de Trump antes de que fuera prohibida permanentemente tras los disturbios en el Capitolio. De hecho, el expresidente solía entregar importantes noticias y mensajes a través de este canal.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”, se puede observar en la descripción disponible en la App Store de Apple.

Truth Social en la App Store. (foto: ENTER.CO)
Truth Social en la App Store. (foto: ENTER.CO)

El único requisito de la nueva app es que el contenido publicado debe ser ‘completamente verdadero’. Para participar en los chats, deberá registrarse y crear un perfil, después de lo cual podrá seguir conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y me gusta. Sí, básicamente y como se mencionó anteriormente, funciona como la red social fundada por Jack Dorsey.

Hasta ahora, la aplicación se ha lanzado a unos 500 probadores beta, incluido el propio ex presidente, por lo que su hijo puede haber compartido la publicación que mencionamos anteriormente.

Otras redes sociales creadas por el entorno de Trump

Desde que las principales plataformas se tomaron en serio censurar ciertas actitudes tras el ataque al Capitolio, han surgido una serie de redes sociales que quieren ser más abiertas, inclusivas y permisivas.

Estos incluyen Gettr, una alternativa de derecha a Twitter fundada el año pasado por un exasesor de Trump; Digamos, básicamente otro clon de Twitter impulsado por Rebekah Mercer, un importante patrocinador republicano.

Gettr. (foto: MuyComputer)
Gettr. (foto: MuyComputer)

También MeWe y CloudHub, que son similares a Facebook, pero con el argumento de que promueven la libre expresión.

MeWe. (foto: TreceBits)
MeWe. (foto: TreceBits)

Asimismo se encuentra Rumble, que se fundó en 2013 para competir con YouTube y es la más antigua de estas empresas de “redes sociales alternativas”.

Muchos usuarios se han lanzado a estos proyectos, atraídos por la promesa de un “espacio libre” lejos de lo que ven como censura por parte de las voces conservadoras.

SEGUIR LEYENDO