Sony pega a la nostalgia de los fanáticos de la música con nuevos Walkman

La compañía japonesa informó que este año se pondrán a la venta dos nuevos modelos; prometen una calidad de audio insuperable

Compartir
Compartir articulo
Dos modelos nuevos de Walkman saldrán a la venta (Foto: Sony)
Dos modelos nuevos de Walkman saldrán a la venta (Foto: Sony)

Buenas noticias para los nostálgicos de los 80 y 90, pues Sony acaba de anunciar que lanzará dos nuevos Walkman para acompañar a los fanáticos de la música, como en los viejos tiempos.

La compañía informó que lanzará dos nuevos modelos, el NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2 que contarán con una pantalla táctil, compatibilidad WiFi y sistema operativo Android. Ambos estarán a la venta en abril de este año.

De acuerdo con la empresa japonesa, estos dispositivos fueron creados para los verdaderos fanáticos de la música que exigen una calidad de audio perfecta. En ese sentido, los nuevos Walkman están elevando las expectativas de los consumidores al máximo.

“NW–WM1ZM2 y el NW-WM1AM2, suben el listón a nuevas cotas en la reproducción del sonido de alta resolución, para satisfacer la demanda de los audiófilos más exigentes”, asegura Sony.

Características de los nuevos Walkman

Los Walkman usan materiales en favor del ambiente Foto: Sony)
Los Walkman usan materiales en favor del ambiente Foto: Sony)

El modelo NW-WM1AM2 permite a los usuarios perderse en el sonido de alta calidad con un “sonido más rico, suave y expansivo que su predecesor”. Mientras que el NW-WM1ZM2 promete una experiencia de audio nunca antes escuchada.

Sony dice que para conseguir una calidad de sonido, ha usado un cable coaxial grueso Kimber Kable conectando el amplificador con la toma equilibrada para auriculares del NW-WM1ZM2, como en el conocido DMP-Z1. Dicho componente ayuda a transmitir las señales de audio de alta calidad.

Ambos modelos son compatibles con Wi-Fi y funcionan con Android 11. Con ello es posible escuchar música en streaming y servicios de descarga o conectarse a una PC para descargar pistas y listas de reproducción de colecciones personales de plataformas como Spotify, Deezer o YouTube Music, asegurando que todas tendrán una reproducción de sonido de alta calidad.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el NW-WM1ZM2 cuenta con 256 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD, por otro lado, el NW-WM1AM2 tiene 128 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD.

Habrá dos modelos de Walkman (Foto: Sony)
Habrá dos modelos de Walkman (Foto: Sony)

Sus pantallas son de 5 pulgadas (12,7 cm) táctiles actualizadas con HD, las cuales se pueden personalizar desde el menú principal de Walkman para que se adapte a las necesidades y estilo del usuario.

De acuerdo con Sony, “la sostenibilidad importa”, por lo que para ambos dispositivos no usó plástico en el material de embalaje, con la finalidad de reducir el impacto de sus productos y prácticas.

En cambio usaron varios condensadores FT CAP3 (condensadores de polímeros altos) y un gran condensador sólido de polímero, que dan al usuario una buena capacidad y baja resistencia. Por otro lado, un chasis OFC cubre el bloque digital, para que ambos reproductores de música tengan el sonido deseado.

Modelo del nuevo Walkman (Foto: Sony)
Modelo del nuevo Walkman (Foto: Sony)

Sony propone un escáner 360º para insertar objetos de la vida real en el metaverso

Una vez más, Sony pone en alerta al mundo del gaming a través de las publicaciones de patentes que podrían devenir en posibles actualizaciones para PlayStation 5. En este caso, se trata de un sistema para el periférico PS VR 2 para que los jugadores puedan escanear objetos de su vida real para insertarlos en una simulación.

De acuerdo con las imágenes, el nuevo software habilitaría a realizar una fotografía 360º del objeto que se desea llevar a la realidad digital y luego de terminar con el escaneo, esto podría ser extrapolado al mundo VR sin necesidad de un modelado específico.

Este tipo de tecnología llama la atención especialmente en un momento donde aún no se sabe cómo funcionará el metaverso, este nuevo concepto tecnológico que insiste que todas nuestras vidas estarán espejadas en la virtualidad.

SEGUIR LEYENDO: