Las mejores aplicaciones para Android Auto de 2022

Ranking de aplicaciones y herramientas de navegación, radio, podcast y servicios de música

Compartir
Compartir articulo
Android Auto. (foto: MyComputer)
Android Auto. (foto: MyComputer)

Hoy en día escuchar música mientras conduce es mucho mejor que antes gracias a los teléfonos inteligentes y soluciones como Android Auto. Puede controlarlo y personalizarlo desde su teléfono Android. Y por si fuera poco, puede instalar muchas más aplicaciones para todo el ecosistema.

Con Android Auto puede administrar aplicaciones y servicios en línea con su voz y/o con una interfaz de pantalla táctil más simple; que es más cómoda si está en movimiento, porque podrá interactuar con la aplicación casi sin distracciones. Solo necesitará acceder a internet a través de datos móviles, descargar las aplicaciones que más le interesen y disfrutar conduciendo.

Y si no sabe por dónde empezar, Infobae le ofrece un total de 16 aplicaciones para Android Auto que cubrirán muchas de sus necesidades; como encontrar rutas en el menor tiempo, apps de radios, podcasts y por supuesto, música. Todo esto sin apartar la vista de la carretera, por supuesto.

Encuentre la mejor ruta en el menor tiempo

Si Android Auto es útil para algo, es la capacidad de preguntar dónde está y cómo llegar a su destino. Las apps de mapas para Android Auto son las que más le van a ayudar. Tanto si busca una ruta, una atracción, una gasolinera o una estación de carga.

- Waze

- TomTom AmiGO

- Google Maps

- 2GIS: Offline map & Navigation

Direcciones, lugares de interés, radares, gasolineras, límites de velocidad y más. Toda la información que necesita en la carretera la obtendrá en tiempo real gracias a cualquiera de las aplicaciones para Android Auto mencionadas anteriormente. Una vez descargadas, su automóvil será su mejor aliado para no perderse y encontrar lo que necesita.

Waze. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Waze. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

Disfrute de diferentes estaciones de radio

Aunque Android Auto puede brindarle todo tipo de contenido a través de Internet, puede ser tradicional y disfrutar de la radio. En otras palabras, podrá sintonizar estaciones locales u otras ubicaciones incluso si la señal no llega a su automóvil.

- Simple Radio

- TuneIn Radio

- myTuner Radio y Podcast

- Dash Radio

En las primeras tres apps mencionadas encontrará estaciones de radio de todo el mundo, locales, regionales o nacionales. Puede escuchar sus estaciones favoritas en línea o descubrir nuevas estaciones que quizás no escuche en casa.

Y la cuarta aplicación ofrece estaciones de radio en línea especializadas en música por género.

TuneIn Radio. (foto: Info Novedad)
TuneIn Radio. (foto: Info Novedad)

Podcasts y audiolibros

Los podcasts se han puesto de moda. Algo que parecía pasado y de una época concreta en internet, se ha convertido en un fenómeno con más seguidores cada día. Y si no tiene tiempo para escuchar todos sus podcasts en casa, puede ponerse al día mientras conduce.

- AntennaPod

- Pocket Casts

- Stitcher

- Audible

Hay múltiples plataformas para descubrir, suscribirse, transmitir y alojar podcasts. En las primeras tres aplicaciones para Android Auto, encontrará podcasts en varios idiomas y podrá suscribirse a su podcast favorito, incluso si no está allí.

Y con Audible, por un pequeño precio, obtiene acceso al catálogo de audiolibros para escuchar las mejores historias si no tiene tiempo para leer.

Stitcher. (foto: askanature.com)
Stitcher. (foto: askanature.com)

Escuche su música favorita

La principal y una de las pocas distracciones que se puede tener mientras conduce es la música que escucha en los altavoces del auto. Hay muchas sugerencias y formatos, pero si se habla de Android Auto, puede instalar varias aplicaciones para disfrutar de buena música mientras conduce.

- Amazon Music

- YouTube Music

- Spotify

- Apple Music

Estas aplicaciones de Android Auto no necesitan presentación. Los primeros tres son gratuitos con anuncios, pero los cuatro requieren una suscripción paga para disfrutar de todas sus funciones, como descargar música para escuchar sin conexión u obtener audio de alta calidad, lo mejor.

Apple Music, Spotify y Amazon Music. (foto: NotaBurner)
Apple Music, Spotify y Amazon Music. (foto: NotaBurner)

SEGUIR LEYENDO