Grindr, la app de citas LGBTIQ, ya no está disponible en las tiendas de apps en China

Conozca otras aplicaciones para ese tipo de encuentros

Compartir
Compartir articulo
Logo de Grindr. (foto: RPP Noticias)
Logo de Grindr. (foto: RPP Noticias)

La aplicación de citas LGBTQ, Grindr, se eliminó de la tienda de aplicaciones de Apple en China y tampoco está disponible en los mercados populares de aplicaciones de Android, informó Bloomberg.

Se dice que la aplicación desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS el 27 de enero pasado, aunque no está claro cuándo se eliminó de las populares tiendas de aplicaciones de Android del país, operadas por compañías locales como Huawei y Tencent en ausencia de Google Play Store.

Los desalojos aparentemente siguen el anuncio del gobierno chino que se hizo público la semana pasada, el cual especifica que tomará medidas enérgicas contra el contenido ilegal, la pornografía y la actividad en línea “irregular”.

El endurecimiento de las restricciones se produce antes de que China organice los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que se espera que comiencen a finales de esta semana.

(Foto: Grindr)
(Foto: Grindr)

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China, los observadores han notado que las políticas gubernamentales se han vuelto cada vez más intolerantes y que los censores de Pekín han cuestionado los temas homosexuales en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

Solicitudes de eliminación de, por ejemplo la App Store, se han vuelto comunes en China en los últimos años, afectando servicios que se enfocan en todo; desde noticias, podcasts y mapas, aparentemente debido a la preocupación de que puedan ser pirateados, utilizados para acceder a contenido no rentable o facilitar actividades consideradas ilegales en el país.

Las aplicaciones de juegos también han demostrado ser un objetivo frecuente, con decenas de miles de aplicaciones eliminadas. Una popular aplicación coránica también desapareció el año pasado.

El entorno resultó difícil para las empresas tecnológicas extranjeras, algunas de las cuales retiraron sus servicios del mercado.

Fortnite versión chino. (foto: YouTube/DolarGames)
Fortnite versión chino. (foto: YouTube/DolarGames)

Microsoft anunció que lanzaría su servicio ChineseLinkedIn en octubre del año pasado y en noviembre, Epic Games cerró la versión china de Fortnite.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la eliminación de Grindr. Pero la compañía describe claramente su enfoque para tratar los derechos humanos en el extranjero en el documento, señalando que es “obligatorio cumplir con las leyes locales y a veces, hay cuestiones complejas en las que podemos estar en desacuerdo con el gobierno y otras partes interesadas”.

Aunque Grindr, una de las aplicaciones de citas LGBTQ más populares del mundo, ha sido eliminada, Bloomberg informa que las alternativas locales como Blued todavía están disponibles en el país.

A principios de 2020, Grindr era propiedad de un chino, Beijing Kunlun Tech. Pero, ese año anunció que vendería servicios a San Vicente Acquisition, con sede en EE. UU., después de que las autoridades estadounidenses expresaran su preocupación por la seguridad nacional.

Blued. (foto: TechCrunch)
Blued. (foto: TechCrunch)

2 aplicaciones LGBTQI+ como alternativas de Grindr

- Sonder

En la aplicación Sonder, tiene una sección social, donde tiene acceso a un feed con fotos de otros usuarios, y una sección de guía y planificación de viajes.

En esta aplicación puedes encontrar contenido sobre algunos de los destinos más populares, con números de teléfono y enlaces útiles, como bomberos, policía, transporte público y otros. Además de consejos, códigos telefónicos de área, monedas de países, cambios de hora y clima.

Además, hay noticias relacionadas con los derechos LGBTQI, artistas y eventos. La aplicación le muestra los eventos que suceden cerca de usted y puede planificar viajes e invitar a amigos a unirse.

Disponible para iOS y Android.

Sonder. (foto: App Store)
Sonder. (foto: App Store)

- Misterbandb Gay Hospitality

Misterbandb es una app para encontrar alojamiento con anfitriones LGBTQI y/o amigos LGBTQI. Diseñado para hacerle sentir seguro y bienvenido esté donde esté, sea quien sea.

Espacio completo disponible, habitaciones privadas y compartidas. También le permite reservar con anticipación o de inmediato en caso de alojamiento de última hora (cuando no necesita el permiso del anfitrión para reservar), además puede filtrar por precio y elementos esenciales para su viaje como Wifi, cocina, lavadora, entre otras cosas.

Además de viajar seguro y tranquilo, apoyará a la comunidad LGBTQI e incluso recibirá consejos para disfrutar de la ciudad como residente.

Disponible para iOS y Android.

Misterbandb Gay Hospitality. (foto: Misterb&b)
Misterbandb Gay Hospitality. (foto: Misterb&b)

SEGUIR LEYENDO: