Cómo descargar los estados de sus contactos en WhatsApp Web

No hará falta ninguna aplicación de terceros y como adicional, la aplicación no notificará a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp Web: conoce las últimas 5 nuevas funciones y cómo activarlas. (Foto:Captura)
WhatsApp Web: conoce las últimas 5 nuevas funciones y cómo activarlas. (Foto:Captura)

Los estados de WhatsApp es una de las funciones que más ha sido utilizada por los usuarios, pues brinda la posibilidad de subir pequeñas imágenes, textos o videos con una caducidad de 24 horas; sin embargo, existe un método para que pueda descargar y conservar los estados de sus contactos desde la versión web de la plataforma sin que la otra persona se entere.

A pesar de que existen muchas aplicaciones o programas de terceros para la aplicación móvil, con este método no necesitará de ningun sitio o contenido adicional para descargar el contenido de los estados, tan solo tendrá que iniciar sesión en WhatsApp Web, esto vinculando el dispositivo con el que vaya entrar y escaneando el código QR que aparece en la computadora al momento de ingresar al sitio https://web.whatsapp.com/.

Una vez dentro del servicio de mensajería, diríjase al apartado de Estados y haga clic en el contacto que tiene el Estado que usted desea guardar, una vez allí y antes de que pase el tiempo de visualización (que normalmente son 10 segundos) deberá pulsar la tecla F12 o simplemente dar clic derecho y pulsar en la opción ‘Inspeccionar’, allí se desplegará un nuevo menú con muchas opciones pensadas para ‘desarrolladores’; sin embargo, solo tendrá que hacer clic en la opción ‘Network’ o ‘Red’, aparecerá una lista con elementos señalados en rojo encabezados por la palabra ‘Block’.

Llegado a este punto, tendrá que hacer clic en el apartado de ‘Media’ o ‘Img’ que se encontrará ubicado abajo de ‘Network’, aquí deberá que buscar la opción con un ícono de imagen o de formato jpge, por último, haga clic ahí y la imagen se abrirá en pantalla grande en otra pestaña, es en esta nueva pestaña donde podrá dar clic derecho y elegir la opción ‘Guardar cómo’ para posteriormente elegir la carpeta donde desea guardar el contenido.

Cabe resaltar que la función solo está disponible para imágenes y no para videos, además, no existe una extensión o aplicación de terceros que nos permita descargar los estados en la versión web de WhatsApp; sin embargo, para la aplicación móvil sí existen algunas soluciones siendo las más famosas ‘Descargador Estados WhatsApp’ y ‘Guardar Estados para WhatsApp’, ambas disponibles en Android.

Para los usuarios de iPhone, la opción más sencilla será tomar pantallazos o utilizar la aplicación nativa de grabadora de pantalla, pues actualmente Apple no admite ninguna app de terceros para guardar los estados de WhatsApp.

WhatsApp Web: asegure su cuenta con la verificación en dos pasos

Una de las formas de mantenerse seguro en Internet es agregar la verificación en dos pasos en todas las cuentas y dispositivos, por lo que ahora habrá que aprovechar que Meta incluirá esta característica a WhatsApp Web.

La verificación en dos pasos estará disponible en opción multidispositivo. Esta última permite conectar al mismo tiempo hasta cuatro dispositivos de manera independiente. Anteriormente WhastApp solo permitía tener abierta la cuenta del móvil y una en computadora; si se quería abrir en otro dispositivo era obligatorio cerrar la sesión anterior.

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantienen la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios la pueden utilizar la misma cuenta, entre los que se podrá incluir iPad.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo permite realizar llamadas de voz y de vídeo entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Actualmente la verificación en dos pasos que ayuda a mantener las cuentas seguras ante posibles inicios de sesión de terceros solo está disponible en la aplicación móvil de WhatsApp y esta nueva modalidad para escritorio llegará próximamente en una actualización.

De acuerdo con WabetaInfo, la función aún se encuentra en fase de prueba por lo que faltan algunas semas o quizá meses para que llegue a los usuarios de todas las regiones.

SEGUIR LEYENDO: