Apple abre convocatoria para recibir las mejores fotos macro tomadas con iPhone 13 Pro

Tenga en cuenta los siguientes consejos para capturar las mejores fotos macro y tener la oportunidad de ganar el concurso

Compartir
Compartir articulo
Foto realizada con el modo 'Macro' del iPhone 13 Pro. (foto: Okdiario)
Foto realizada con el modo 'Macro' del iPhone 13 Pro. (foto: Okdiario)

Una de las principales novedades del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, en lo que a fotografía se refiere, es el modo macro.

Desde el lanzamiento, se ha podido observar a los usuarios compartir algunas fotos muy bien hechas en sus redes sociales, como Instagram o Facebook. Ahora, si comparte los mismos intereses, Apple le invita a enviar sus mejores fotos.

Shot on iPhone, la iniciativa que le permite enviar sus fotos macro a Apple

La iniciativa Shot on iPhone presenta diferentes retos cada año, esta vez centrándose en la fotografía macro del iPhone 13 Pro.

A partir de hoy, los interesados en participar tienen hasta el próximo 16 de febrero para compartir sus mejores capturas. ¿Dónde puede hacerlo? Tiene muchas opciones diferentes. Puede hacerlo a través de Twitter o Instagram agregando el hashtag #ShotOniPhone a su publicación.

Las imágenes también se pueden enviar directamente a Apple a través del correo electrónico shotoniphone@apple.com con el asunto “Shot on iPhone Macro Challenge Submission” o en español “Reto de captura de macros con iPhone” (es preferible usar el asunto en inglés).

No olvide nombrar la imagen en el siguiente formato: nombre_apellido_macro_modelodeiPhone

Persona tomando una foto con el modo macro de su iPhone 13 Pro. (foto: Gear Patrol)
Persona tomando una foto con el modo macro de su iPhone 13 Pro. (foto: Gear Patrol)

Apple permite editar sus fotos, el único requerimiento es que sean tomadas con el modo macro del iPhone

Apple explica que “Las fotos pueden hacerse únicamente con la cámara o editarse con las herramientas de la app Fotos o software de edición de terceros”.

Otro punto que debe tener en cuenta es que para participar debe tener más de 18 años de edad.

Foto macro del iPhone 13 Pro Max. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Foto macro del iPhone 13 Pro Max. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

Apple le brinda 4 consejos para realizar fotos macro

- Tome una foto con un aumento de 5x para capturar una escena extremadamente amplia, o intente tomar una foto con un aumento de solo 1x para un encuadre más ajustado. Su iPhone cambiará automáticamente de cámara a medida que se acerque para conservar la configuración.

- Acérquese lo máximo posible a lo que va a capturar, hasta 2 cm si así lo desea.

- Coloque el punto de enfoque principal en el centro de la foto, porque ahí es donde la fotografía macro en el iPhone captura la mayor cantidad de detalles.

- Toque un área del visor para seleccionar un punto de enfoque específico.

Para seleccionar las mejores fotos macro tomadas con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, Apple contará con un jurado de expertos en fotografía: Yik Keat Lee, Pamela Chen, Arem Duplessis, Anand Varma, Apeksha Maker, Billy Sorrentino, Della Huff, Peter McKinnon, Paddy Chao, Kaiann Drance.

Los ganadores se anunciarán hasta abril.

Yik Keat Lee, uno de los jurados para seleccionar las mejores fotos macro de Apple. (foto: Her World Singapore)
Yik Keat Lee, uno de los jurados para seleccionar las mejores fotos macro de Apple. (foto: Her World Singapore)

Esta app le ayudará a borrar automáticamente todas las capturas de pantalla en su iPhone

Los usuarios de Apple a menudo tienen problemas para administrar el espacio dentro de sus teléfonos inteligentes en algún momento.

Por eso, es mejor que prescinda de todas esas imágenes que ya no necesita y que puede obtener a través de la aplicación de borrado de capturas de pantalla de su iPhone.

Atajo Auto-Delete Screenshots. (captura: Atajos/Jose Arana)
Atajo Auto-Delete Screenshots. (captura: Atajos/Jose Arana)

Su nombre es Auto-Delete Screenshots y funciona en la aplicación Apple Shortcuts (Atajos), en la que puede automatizar el proceso.

Es una aplicación que se comporta como un servicio de correo, en el que se debe especificar la carpeta que debe buscar, y el día o mes a partir del cual debe realizar la eliminación de fotos.

Una vez que configure esto, no tendrá que preocuparse por encontrar o eliminar capturas de pantalla de su iPhone, especialmente porque siempre se guardan con el mismo nombre.

Si quiere conservar algunos de ellos, se le recomienda que los marque como favoritos y configure reglas para que no borre lo que haya marcado en estas carpetas.

Por otro lado, si no quiere borrarlos definitivamente, es mejor hacer una copia en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo y borrarlos de su smartphone para ahorrar espacio.

Auto-delete screenshots. (foto: iOS Gadget Hack)
Auto-delete screenshots. (foto: iOS Gadget Hack)

SEGUIR LEYENDO: