Estrenan película de Sailor Moon en realidad virtual que permite volar con Pegasus junto a Chibiusa

Con una adaptación en realidad aumentada se conmemora un año del estreno del film de anime

Compartir
Compartir articulo
A un año del estreno de la última película de Sailor Moon surge una conmemoración en VR (Foto: Netflix)
A un año del estreno de la última película de Sailor Moon surge una conmemoración en VR (Foto: Netflix)

Prepárense fans de Sailor Moon, pues podrán experimentar desde dentro el mundo de Serena Tsukino gracias a la versión de Realidad Virtual (VR) que está disponible en Viveport.

Gracias un programa conmemorativo de “Pretty Guardian Sailor Moon Eternal the Movie” que fue estrenada en Japón a inicios de 2021 y estuvo disponible en Netflix, la compañía de VR lanzó una versión corta de la película en el mencionado formato.

“Puedes experimentar varias impresionantes escenas de la película, así como montar a Pegasus con Chibiusa durante la fantástica vista nocturna, experimentando la sensación de flotar que solo la realidad virtual puede proporcionar”.

Sumado a ello, aseguran que en la película de VR se incluyó una impresionante escena de transformación de Super Sailor Moon y Super Sailor Chibi Moon que da a los espectadores un mayor sentimiento de realismo.

Póster de Viveport (Foto: Viveport)
Póster de Viveport (Foto: Viveport)

Según las especificaciones, la película de Sailor Moon es compatible para los siguientes auriculares: VIVE Focus Plus, VIVE Flow, VIVE Flow CT de HTC. Cabe señalar que está disponible en idioma japonés e inglés con subtítulos en inglés y chino.

Sumado a ello se debe abrir una cuenta en la plataforma Viveport con un correo electrónico o vinculando una cuenta de redes sociales y pagar una suscripción de USD $179 anual o bien, aprovechar la fase de prueba de 14 días y en caso de no estar interesado en otro contenido de VR hacer la cancelación antes de la fecha del corte de pago.

No hay que olvidar que Sailor Moon ha tenido su merecido reboot desde 2014 con el lanzamiento de Sailor Moon Crystal, proyecto traído por la estudio de animación Toei y que prometió ser mucho más fiel al manga original de Naoko Takeuchi. Este filme funge con una continuación oficial de dicho anime, pues podría contarse como su cuarta temporada.

Imagen de las super transformaciones que se podrán ver en la película de VR (Foto: Viveport/Toei Animation)
Imagen de las super transformaciones que se podrán ver en la película de VR (Foto: Viveport/Toei Animation)

El futuro se mira en VR y AR

Facebook ve en la realidad virtual y la realidad aumentada (RA) dos tecnologías con las que dar forma a la economía del futuro, una economía de bienes digitales que permita a la gente ganar dinero con sus creaciones, como ha destacado el fundador y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Facebook se ha convertido en una plataforma en la que cualquier negocio, pero especialmente los pequeños, pueden crear una tienda y aprovechar la interconexión con los distintos servicios de la compañía, como ha destacado Zuckerberg durante su intervención, quien ha señalado que potencialmente en el futuro también se implementará la realidad virtual.

El directivo ha subrayado el enfoque puesto por la compañía en las pequeñas empresas, para quienes desarrollan herramientas que no solo les permitan tener una tienda ‘online’ sino también acceder a herramientas sofisticadas como los negocios grandes.

Imagen ilustrativa de realidad virtual (Foto: Two Reality)
Imagen ilustrativa de realidad virtual (Foto: Two Reality)

Zuckerberg ha negado que con la incursión de Facebook en el comercio electrónico tengan a Amazon como competencia, cuando ha sido preguntado por ello, y ha destacado las asociaciones que tienen con otros ‘eCommmerce’, como Shopify.

Asimismo, ha destacado que la misión de Facebook es conectar a la gente y que en este sentido, la tecnología de realidad virtual es diferente a cualquier otra tecnología que tengamos en la actualidad (móviles, ordenadores, servicios de videollamada) porque ofrece la sensación de estar presente.

Es una tecnología que permite engañar a la mente. “Tú mente realmente siente que está en otro sitio”, firma el directivo, que la describe como “una experiencia inmersiva en un entorno completamente virtual”.

(Con información de EP)

SEGUIR LEYENDO: