iPhone: la app que le ayudará a borrar todas las capturas de pantalla más rápido

Puede configurar carpetas de fotos para borrar, con una hora y fecha determinada

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla en iPhone. (foto: Applesfera)
Captura de pantalla en iPhone. (foto: Applesfera)

Los usuarios de Apple a menudo tienen problemas para administrar el espacio dentro de sus teléfonos inteligentes en algún momento.

Elegir una buena capacidad es importante para no volverse dependiente del almacenamiento en la nube en el futuro o no poder usar dispositivos externos. Pero a veces puede automatizar un proceso tan simple como eliminar fácilmente capturas de pantalla en su iPhone.

Así puede borrar de forma automática las capturas de pantalla en su iPhone

Una de las mejores características de cualquier teléfono en estos días es el uso de capturas de pantalla.

Esta es una función muy útil para cualquier situación, como guardar la configuración de edición de una foto, tomar una foto de un documento que tienes en la pantalla o incluso tomar una foto de un sitio web donde has visto un regalo y quieres recordarlo. Y esa es solo una breve lista de cosas que puede hacer con esta función.

Pero, por supuesto, no todo puede ser bueno con esta función. La desventaja de esta característica es que si la usas mucho, podría terminar con un scroll lleno de imágenes que tarde o temprano ya no te serán útiles.

Por eso, es mejor que prescinda de todas esas imágenes que ya no necesita y que puede obtener a través de la aplicación de borrado de capturas de pantalla de tu iPhone.

Atajo Auto-Delete Screenshots. (captura: Atajos/Jose Arana)
Atajo Auto-Delete Screenshots. (captura: Atajos/Jose Arana)

Su nombre es Auto-Delete Screenshots y funciona en la aplicación Apple Shortcuts (Atajos), en la que puede automatizar el proceso.

Es una aplicación que se comporta como un servicio de correo, en el que se debe especificar la carpeta que debe buscar, y el día o mes a partir del cual debe realizar la eliminación de fotos.

Una vez que configure esto, no tendrá que preocuparse por encontrar o eliminar capturas de pantalla de su iPhone, especialmente porque siempre se guardan con el mismo nombre.

Si quiere conservar algunos de ellos, se le recomienda que los marque como favoritos y configure reglas para que no borre lo que haya marcado en estas carpetas.

Por otro lado, si no quiere borrarlos definitivamente, es mejor hacer una copia en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo y borrarlos de su smartphone para ahorrar espacio.

Auto-delete screenshots. (foto: iOS Gadget Hack)
Auto-delete screenshots. (foto: iOS Gadget Hack)

Este truco le permitirá ahorrar tiempo al momento de compartir una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla en el iPhone es común y muy simple: solo necesita presionar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Para compartir esta foto, la forma común es hacer clic en la miniatura flotante, ir al editor y hacer clic en el icono de compartir; un proceso que tiene una serie de pasos y unos pocos segundos. Si desea compartir la captura de pantalla sin que tome tanto tiempo, pues existe una manera.

iOS brinda una forma cómoda de tomar capturas de pantalla, sus efectos de posproducción están inspirados en la evolución química clásica de las fotos y es mucho más fácil personalizar estas capturas de pantalla con el editor que aparece después de hacer clic en la miniatura. Y es que no todo el mundo sabe que Apple esconde un truco muy útil que no todo el mundo conoce.

Dado que el propósito principal de las capturas de pantalla es compartirlas, y cualquier paso intermedio eliminado ahorrará mucho trabajo, hay una manera de enviar rápidamente esas capturas de pantalla sin ingresar a los editores o guardarlas: con un gesto de tocar y mantener.

Captura de pantalla en iPhone. (foto: PCWorld)
Captura de pantalla en iPhone. (foto: PCWorld)

Si no conoce una forma rápida de compartir capturas de pantalla del iPhone, simplemente guarde el siguiente procedimiento en su memoria:

1. Tome una captura de pantalla de la forma habitual: presione los botones de encendido y subir volumen simultáneamente.

2. Verá aparecer una miniatura de captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Mantenerla pulsado.

3. Después de sostener el dedo durante medio segundo, iOS eliminará el borde blanco que aparece en la miniatura. Suelte el dedo y aparecerá el menú compartir.

4. Una vez compartida la captura de pantalla, puede eliminarla de la pantalla (se guardará).

5. Si desea eliminarla, haga clic una vez en la miniatura (que no desaparece) y abra el editorpara eliminarlo del icono de la papelera.

Este truco también funciona en iPadOS: para compartir capturas de pantalla del iPaddebe seguir el mismo proceso. Apple introdujo este genial atajo en iOS 11.

Captura de pantalla en un iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Captura de pantalla en un iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)

SEGUIR LEYENDO: