Instagram prueba suscripciones para seguidores de los influenciadores

La compañía busca atraer más público y creadores de contenido

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Lucas Jackson
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Lucas Jackson

Muchas de las redes sociales en tendencia buscan forma de motivar y apoyar a sus creadores de contenido, una de ellas es la crear formas de que dichos influencers puedan generar ingresos a través de la plataforma, y precisamente los sistemas de suscripción son una de esas alternativas adoptadas pues también representa una forma para que los usuarios apoyen el contenido que les guste, y es precisamente esta herramienta la que estaría probando Instagram.

Actualmente, un pequeño número de influencers de Estados Unidos tiene aceso a la nueva forma de monetización, además, Adam Mosseri, CEO de la compañía, anunció que el modelo de suscripción permitirá a los creadores dejar ciertas publicaciones, historias o lives como contenido de acceso exclusivo para su grupo de suscriptores, identificados con un anillo morado para que destaquen.

Cabe resaltar que serán los mismos influencers los que pondrán el precio mensual de su suscripción, y, como una forma de motivarlos, la red social anunció que no tomará comisiones de las ganancias “hasta por lo menos 2023″. Por el lado de los usuarios, se podrán suscribir a un influencer que tenga habilitado el botón en su perfil y recibirán una insignia especial al igual que pasa en plataformas como Twitch y Youtube para que los creadores puedan identificarlos más fácil e interactuar con ellos.

Según Mosseri, en los próximos meses la compañía planea expandir su prueba a más creadores y espera seguir concretando más formas de monetización, además, explicó que actualmente se está trabajando en alguna herramienta que permita que los creadores de contenidos exporten su lista de suscriptores y “las saquen de Instagram a otras aplicaciones y sitios web creados por otras compañías”.

“Esto ayudará a los creadores a ganar más al ofrecer beneficios a sus seguidores más comprometidos, como el acceso a Lives e Stories exclusivos. Estoy emocionado de seguir creando herramientas para que los creadores se ganen la vida haciendo trabajo creativo y pronto poner estas herramientas en manos de más creadores” afirmó Mark Zuckeberg, CEO de la empresa matriz a la que pertenece Instagram.

No es la primera red social de Meta en implementar un sistema de suscripción, pues ya Facebook lo había hecho en 2019, aunque todo apunta a que el 2022 será donde pongan un verdadero enfoque en los creadores, pues así lo ha dicho Mosseri en varias ocasiones y se confirma con las promesas de Zuckerberg de invertir mil millones de dólares en creadores para finales de 2022, lo que sería una apuesta contundente por parte de Meta para atraer más influencers y por ende, más público a sus plataformas.

WhatsApp, Telegram y Signal ya no se usarán en el Ejército Suizo por filtración de datos

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Los servicios de mensajería instantánea hacen parte de la vida diaria de las personas, no solo sirven para la comunicación casual sino que muchas veces son verdaderas herramientas de trabajo; sin embargo, existe una gran preocupación en torno a la seguridad y privacidad de las conversaciones que allí se recopilan.

Muestra de ello es el fortalecimiento de Telegram y Signal tras la migración de miles de usuarios de WhatsApp a raíz de las modificaciones a sus políticas y caídas del servicio; sin embargo, en algunas ocasiones ni esas alternativas son suficientes.

El Ejército de Suiza ha decidido no utilizar más WhatsApp, Telegram y Signal como servicio de mensajería de sus soldados, por lo cual, ahora obligan a utilizar una app creada en el mismo país llamada Threema.

El motivo radica precisamente en la privacidad y el temor que ciertas personas u organizaciones puedan acceder a las conversaciones de los soldados suizos sin autorización.

Los motivos del Ejército de Suiza no son infundados, pues en el caso de WhatsApp y Signal, ambas están sujetas a la ley CLOUD de Estados Unidos, la cual habilita al gobierno estadounidense para acceder a ciertos datos de las conversaciones aunque no estén almacenados en servidores ubicados dentro del país americano.

La anterior ley no aplica para Threema, pues dicha aplicación está sujeta a la normativa suiza, por lo que ninguna otra autoridad puede venir a solicitar acceso a las conversaciones, con ello, el gobierno se asegura de que nadie pueda leer las conversaciones de sus soldados y controlar el intercambio de datos.

Cabe destacar que dicha plataforma es de pago, pues en Google Play Store tiene un costo de un poco más de 4.5 dólares (se paga una sola vez) actualmente, la aplicación cuenta con más de un millón de descargas y una puntuación de 4.5 estrellas sobre 5.

Threema también destaca porque no se necesita ningún correo o número de teléfono para ser utilizada, pues la aplicación asignará un ID único para acceder, lo que según la empresa garantiza un “anonimato total”.

Otra de las ventajas es que al tratarse de un proyecto de código abierto, puede ser consultado por cualquier persona para identificar que no hay ningún tipo de programación para extraer datos de algún modo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR