Las mejores aplicaciones móviles para el regreso a clases

Una selección de apps que le ayudarán a retomar sus rutinas de estudio

Foto de archivo. | Crédito: GOOGLE
Foto de archivo. | Crédito: GOOGLE

Independientemente si está en el colegio o cursa otros estudios, es importante adquirir buenos hábitos que ayuden a ser más productivos y prácticos al momento de hacer tareas o actividades. Por tal motivo, le entregamos una lista con algunas de las mejores aplicaciones para volver a clases con una mejor organización y motivación a la vez, que cuida su salud física y mental.

Google Calendar

Esta plataforma ya se encuentra previamente instalada en los dispositivos Android, por lo que no tendrá que instalar otro complemento, con dicha aplicación del gigante tecnológico podrá organizar su horario semanal y separar las actividades por colores.

En esta misma plataforma está la posibilidad de añadir notas y configurar notificaciones durante todo el día o solo cuando lo necesite sobre las clases o reuniones en grupo.

Agenda Escolar

Foto de archivo. | Crédito: Google Play Store
Foto de archivo. | Crédito: Google Play Store

La plataforma fue creada para ayudar a estudiantes de todas las edades a organizar su vida académica y tener todos los aspectos bajo control, con ella podrá anotar tareas, exámenes y programar recordatorios, permitiendo a los usuarios crear una lista de actividades pendientes.

Como uno de los añadidos más interesantes, podrá llevar seguimiendo de sus calificaciones y validar el promedio al final del curso.

La aplicación también funciona como un directorio que organiza los contactos de los compañeros de estudio y de sus maestros.

AppBlock

Foto de archivo. | Crédito:  Play Store
Foto de archivo. | Crédito: Play Store

Aunque la tecnología puede ser en muchas ocasiones un aliado, también puede representar un foco importante de distracción, por eso, AppBlock le ayudará a mantenerse productivo escondiendo temporalmente del dispositivo las apps que el usuario establezca que sean las que más lo distraigan, por ejemplo, Facebook, Instagram, TikTok o WhatsApp,

Con la plataforma, usted podrá definir los días y los horarios en los que quiere que dichas apps desaparezcan, por lo que podrá establecer una rutina para ser más productivo. De igual modo, la aplicación también cuenta con un sistema de estadísticas que controla y monitorea el tiempo que pasa en cada aplicación, de igual manera, podrá establecer un tiempo límite.

Google Keep

  Foto de archivo. | Crédito: Google
Foto de archivo. | Crédito: Google

Las siguientes son recomendadas por la marca Honor. Google también posee una aplicación que puede descargar para simular los famosos ‘post-it’ para escribir apuntes, crear listas y compartir ideas, con la ventaja que posee un diseño minimalista y un sistema de sincronización en la Nube, que le permite acceder a sus notas desde cualquier dispositivo.

Otra de las ventajas que Keep tiene es la posibilidad de guardar fotos o imágenes como recordatorios, así como una función de grabación de voz que transcribe de inmediato y también notifica recordatorios de fecha y hora indicados por el usuario.

Habitica

Foto de archivo. | Crédito: HabbitRPG
Foto de archivo. | Crédito: HabbitRPG

Para los amantes de los videojuegos, Habitica ofrece una experiencia de RPG donde los usuarios podrán crear un avatar, subir de nivel, comprar armaduras y mascotas, hacer grupos y derrotar monstruos; sin embargo, la diferencia radica en que todo se conseguirá a medida de que cumple tareas en la vida real.

En el celular Honor 50 se puede usar la plataforma que propone una forma diferente de ayudarle a conseguir sus hábitos, pues aparte de funcionar como una agenda, ofrece recompensas por cada vez que usted complete los objetivos que ha fijado. Actualmente, la aplicación solo está disponible en inglés.

Headspace

Foto de archivo. | Crédito: Play Store
Foto de archivo. | Crédito: Play Store

Esta aplicación ayudará a relajarse y combatir el estrés, pues tiene como enfoque la salud mental del usuario, todo ello a través de una serie de actividades relacionadas con el ‘mindfulness’.

A través de Headspace, se podrán adquirir hábitos de meditación, manejo del estrés o de la ansiedad con ejercicios de respiración, concentración, relajación, entre otros. Como punto fuerte, la plataforma cuenta con diferentes niveles de inmersión, ideal para aquellos que apenas están empezando o buscan una experiencia más avanzada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR