Así podrá utilizar su teléfono como un Walkie Talkie

La aplicación ahora estará disponible para dispositivos iOS

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: MICROSOFT
Foto de archivo. | Crédito: MICROSOFT

El Walkie Talkie sigue siendo una herramienta de comunicación esencial en algunos entornos laborales gracias a que permite una comunicación más rápida, de igual modo, Microsoft Teams se ha ido posicionado como uno de los servicios más grandes en materia de comunicaciones, por ello, la compañía ha lanzado una función para que todas las personas puedan utilizar un Walkie Talkie dentro de la plataforma.

Aunque se anunció aproximadamente hace dos años, la herramienta había permanecido en fase beta y restringida para algunos usuarios; sin embargo, a finales de 2020 fue distribuida para los usuarios de Android y gracias al anuncio de Microsoft, ahora está disponible en dispositivos móviles como iPhone, iPad y hasta algunas computadoras de mano con sistema Zebra.

El objetivo principal de la nueva función es que trabajadores y empleados orientados al cliente puedan ejecutar de manera rápida operaciones rápidas dentro de las empresas. Para desarrollar la herramienta, realizó una colaboración con el fabricante Zebra Technologies para que funcione con solo un botón exclusivo para hablar en la pantalla o incluso utilizar uno de los botones laterales para enviar los audios.

Las funciones de Walkie Talkie no son comunes dentro de las aplicaciones de comunicación, aunque no son ajenas, ejemplo de ello es la función de walkie-talkie en el Apple Watch en 2018. Otra de las aplicaciones que más llamó la atención de los usuarios fue Zello, una aplicación exclusivamente diseñada con esta herramienta que contaba con funciones de grupos pero que también se popularizó gracias a su uso en entornos laborales.

Para utilizar el Walkie Talkie de Teams, basta con que las personas seleccionen la herramienta de la barra de navegación ubicada en la parte inferior, para posteriormente seleccionar un canal o contacto y finalmente la tecla ‘Conectar’. Es importante resaltar que al igual que los dispositivos walkie talkie, solo se puede estar en un canal a la vez.

Si la herramienta no aparece en la barra de navegación de inicio de Microsoft Teams, los usuarios deberán deslizar hacia arriba ubicados en la barra de navegación y tienen que hacer clic en la opción ‘Editar’, por último, deberán seleccionar ‘Editar navegación’ y arrastrar ‘Walkie Talkie’ desde ‘Más aplicaciones’ a la sección superior. Hay que aclarar que el número de aplicaciones en la barra de navegación es limitado, por lo que es posible que tenga que eliminar otra aplicación de la lista antes de colocar la indicada.

Whatsapp incorporará herramientas de dibujo y edición

08-09-2021 Logo de WhatsApp.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar la función con la que permitirá que sus usuarios transfieran sus chats a teléfonos móviles con sistema iOS, en los que ahora solo se pueden enviar datos a Android pero no al revés.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
WHATSAPP OFICIAL
08-09-2021 Logo de WhatsApp. La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar la función con la que permitirá que sus usuarios transfieran sus chats a teléfonos móviles con sistema iOS, en los que ahora solo se pueden enviar datos a Android pero no al revés. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WHATSAPP OFICIAL

Desde hace ya mucho tiempo, la aplicación de mensajería instatánea Whatsapp permite a sus usuarios dibujar sobre las fotos y videos antes de que se puedan compartir. Frente a dicha herramienta la compañía ha desarrollado más bien poco y ha agregado un par de emojis, pero todo indicaría que preparan un cambio importante frente a la misma.

La clave para descubrir los planes de Whatsapp están en la última beta, pues nuevas herramientas de dibujo llegarían a la versión anticipada de la aplicación en Android en las próximas semanas. El código fuente de la nueva actualización de Whatsapp esconde dos lápices de dibujo nuevos, pues desde hace cinco años las personas tenían a disposición solo un tipo de lapiz que se podía cambiar de tamaño y color; sin embargo, el sitio WABetaInfo ha conseguido activar la función en la cual aparece una nueva barra inferior con tres lápices con acabados distintos.

Las dos nuevas herramientas estarían enfocadas en la difuminación, pues por lo que indica la imagen, los diferente lápices permitirían crear una especie de “halo” alrededor de lo que se vaya a dibujar.

A pesar del descubrimiento, no parece ser lo único que esconde el código fuente, debido a que existen pistas que dan a entender que los usuarios de Android podrán desenfocar imágenes desde Whatsapp, herramienta de edición que hasta el momento era exclusiva de iOS.

Se desconoce la fecha exacta de cuando estas funciones empiecen a aparecer para los usuarios beta de Whatsapp; sin embargo, el hecho de que se encuentren en el código fuente indica que no debería ser mucha la espera antes de que sean lanzadas en un primer lugar para la versión beta y posteriormente a la versión oficial y de manera global.

SEGUIR LEYENDO: