Pokémon se sale de la batalla por turnos y se aventura con un juego de acción

Nintendo presentó un extenso gameplay de adelanto semanas antes de su lanzamiento

The Pokemon Company
The Pokemon Company

El mundo de Pokemon se expande una vez más, pues el próximo 28 de enero llegará para Nindendo Switch el último juego de la saga titulado ‘Pokémon Legends: Arceus’; sin embargo, dicho título contará con un cambio interesante y es que se ha alejado de las batallas por turnos para presentar un mundo más abierto con elementos de acción y RPG.

La franquicia que nació en 1996 trae a la mesa la región de Sinnoh, la cual era protagonista en las entregas de Pokémon Diamante y Perla; sin embargo, el nuevo título se situará muchísimo antes que los anteriores juegos, cuando el lugar era conocido como Hisui, por lo cual sería uno de los primeros videojuegos que exploraría el pasado del universo Pokémon, además, el objetivo del jugador será crear la primer Pokédex de la región, es decir, el primer monitoreo y observación de los Pokemons salvajes.

El combate y la jugabilidad cambiarán radicalmente. Cabe aclarar que no es la primera vez que la franquicia se aleja del juego por turnos, pues ya habían otras apuestas enfocadas a la aventura, la exploración e incluso la fotografía como lo es Pokémon Snap la cual ya cuenta con dos entregas; sin embargo, Arceus apuesta más por la acción con toques de RPG con la premisa de un mundo más salvaje.

Los jugadores deberán capturar a los Pokémon sin enfrentarse a ellos directamente valiéndose del sigilo o la distracción, aunque como uno de los mejores añadidos, en dicho mundo abierto estas criaturas tendrán la posibilidad de atacar al jugador, por lo que se deberán plantear estrategias para irse acercando dependiendo del tipo de Pokémon y su estado de ánimo. El RPG hace su aparición con un sistema de creación y recolección de recursos que harán más interactiva la aventura, ejemplo de ello están las pokeballs, que en la época en la que se ambienta el juego serían aún rudimentarias al estar hechas de madera.

En materia de combate, los usuarios también se podrán enfrentar a los pokémon antes de capturarlos (como se hace usualmente en todos los juegos de la saga), para ello, se puede hacer uso de los que ya hemos atrapado o de los que se nos ofrece al inicio del juego, los cuales en dicho caso serán Rowlet (de Pokémon Sol y Luna), Cyndaquil (de Pokémon Oro y Plata) y Oshawott (de Pokémon Negro y Blanco).

Aquí es donde el juego retorna a su esencia, pues vuelve a presentar un juego más estático, aunque con importantes cambios, pues se basará en un sistema de ataques rápidos y suaves, o lentos y fuertes.

A pesar de que falta solo un par de semanas para su lanzamiento, Nintendo ha decidido sorprender a la comunidad y lanzar una muestra del gameplay bastante amplia, pues cuenta con una duración de 13 minutos.

Arceus nos presenta entonces un mundo con un conocimiento Pokémon muy limitado y con un importante número de criaturas, que, a diferencia de las entregas anteriores, no esperarán a ser atrapadas sino que se defenderán con todo lo que tienen, lo que hace que los jugadores deban estar más pendientes del nivel de las bestias y de los objetos a su favor para contraatacar y no ser enviados de vuelta al campamento base.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR