Las mejores aplicaciones de nutrición y dieta gratis: recetas, consejos y más

Estas apps lo podrán ayudar a lograr objetivos como adelgazar, mantenerse en su peso o aumentar la fuerza, resistencia y masa muscular

Compartir
Compartir articulo
Aplicaciones para tener un plan alimenticio saludable. (foto: Interjoomla)
Aplicaciones para tener un plan alimenticio saludable. (foto: Interjoomla)

Hace unos años era impensable y hoy puede acceder a toneladas de información nutricional bajo la pantalla de u smartphone; obtener datos clave sobre su dieta, recetas saludables u obtener más recursos para compras más sanas y completas.

Si está en la búsqueda de apps gratuitas de nutrición, en su tienda de apps las hay de muchos tipos, dependiendo de su búsqueda, busque opciones de diseño de dietas personalizadas, libros de cocina a la carta, cambio de hábitos, consejos de expertos o incluso un contador de calorías para sus snacks .

Es importante señalar que ninguna aplicación de nutrición puede reemplazar la consulta a un profesional médico o nutricionista, especialmente si desea perder peso o aumentar masa muscular.

FITIA - Nutrición inteligente

Fitia tiene una versión gratuita con una gran y cómoda interfaz, ideal para contar calorías, visualizar cada comida y calcular los macronutrientes incluidos en tus recetas.

Cuenta con una extensa base de datos de miles de alimentos y ofrece 3 opciones específicas diseñadas para lograr sus objetivos: perder grasa corporal, ganar músculo o mantenerse saludable.

Fitia. (foto: Atopedegym)
Fitia. (foto: Atopedegym)

FatSecret- Contador de calorías

Esta popular plataforma en línea con aplicaciones para iOS y Android afirma haber ayudado a más de 35 millones de personas a perder peso. Puede crear un diario de dieta para realizar un seguimiento de lo que come, conocer una gran colección de recetas, tener gráficos de peso, ejercicios e información nutricional que incluye marcas y restaurantes.

También dispone de lector de código de barras para alimentación, calendario dietético, agenda o control de peso.

Utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para registrar sus comidas y puede enviarle informes y notificaciones que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

FatSecret - Contador de calorías. (foto: Diabelife.com)
FatSecret - Contador de calorías. (foto: Diabelife.com)

MyRealFood: Recetas y alimentos

Con MyRealFood puede explorar las reseñas nutricionales de los productos, complementar su dieta con alimentos bien preparados y motivarse con los consejos de los demás.

La aplicación facilita la creación de listas de recetas, el acceso a más de 20.000 ideas de platos, el seguimiento de calorías y macronutrientes y el almacenamiento de productos como favoritos para suscripciones más rápidas.

MyRealFood: Recetas y alimentos. (foto: GizLogic)
MyRealFood: Recetas y alimentos. (foto: GizLogic)

Cookpad

Si quiere inspirarte en las distintas recetas que le facilitan otros usuarios, Cookpad le guiará en su cocina.

La popular aplicación gratuita de recetas caseras le permite explorar su rica variedad o filtrar por ingredientes, platos de temporada y más.

Su estilo comunitario le da un toque especial: puede compartir fotos de sus creaciones, compartir sus propias ideas, conectar con otros chefs y tener una colección de sus propios recursos culinarios al alcance de su mano.

Cookpad. (foto: CuantoTech.com)
Cookpad. (foto: CuantoTech.com)

Nootric

Con esta app puede hacer un plan de nutrición con recetas gratis, aunque también tiene una versión de pago con planes nutricionistas y seguimiento ajustado.

Su versión totalmente gratuita incluye consejos para bajar de peso, más de un centenar de recetas, videos de ejercicios para quemar calorías y adelgazar a la medida de tu progreso, guía de rutinas saludables y una lista de la compra cada semana.

Nootric. (foto: ABC)
Nootric. (foto: ABC)

Noodle

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es “comer sano con lo que tiene a mano”. Esta herramienta permite improvisar bien con cualquier ingrediente que tenga disponible en el refrigerador.

Ingresa los ingredientes que tiene en casa y obtén las recomendaciones de la aplicación para hacer una receta simple en 20 minutos o menos. También puede buscar recetas por tipo de plato, personalizar sus búsquedas según sus preferencias y restricciones dietéticas, o explorar ideas originales para reducir el desperdicio de alimentos.

Además, si ha optado por ser vegetariano, vegano o semivegetarianismo, esta será la elección perfecta para usted.

Noodle. (foto: Vitónica)
Noodle. (foto: Vitónica)

8 Fit

8fit es una aplicación de nutrición y acondicionamiento físico muy útil que no requiere equipo adicional y le enseña cómo usar su propio peso corporal para aumentar la fuerza, aumentar la resistencia, mejorar la salud del corazón y perder peso.

En su sitio web, explican que los entrenamientos de esta aplicación de nutrición solo duran de 5 a 20 minutos, mientras que la comida tiene 80 resultados. Encontrará recetas saludables sin calorías, filtradas por dieta, cientos de ejercicios, pruebas de salud y consejos de expertos.

Si bien existe una versión paga con planes personalizados de alimentación y ejercicio, puede aprovechar su versión gratuita.

8 Fit. (foto: 8 Fit)
8 Fit. (foto: 8 Fit)

SEGUIR LEYENDO: