Las aplicaciones de los operadores colombianos: la mejor y peor calificadas

Un ranking de las calificaciones de los usuarios en las principales tiendas de aplicaciones

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Unplash
Foto de archivo. | Crédito: Unplash

Los operadores de telefonía a menudo suelen incorporar dentro de su oferta de servicios aplicaciones móviles que sirven como canales de información, portales transaccionales e incluso algunas ofrecen portales de entretenimiento similares a Netflix y Disney+.

Según datos de la firma Branch, hay alrededor de 60 millones de dispositivos móviles conectados en Colombia, por lo que muchos de estos dispositivos tienen dentro de su catálogo de aplicaciones la plataforma de su operador, la cual puede ser descargada y calificada desde las principales tiendas de aplicaciones en iOS y Android.

Las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones han servido para digitalizar a sus consumidores pero también, le permite a estas compañía leer los comentarios que los usuarios tienen frente a los servicios que ofrecen este tipo de aplicativos.

Actualmente, la aplicación de Tigo, ‘Mi Tigo App’ es la mejor calificada en el país, ya que posee una calificación de 4.7 en la App Store y 4.5 en la Play Store.

Según la compañía, esta cuenta con un promedio de 3 millones de usuarios mensuales y el uso de esta plataforma en específico ha crecido un 35 % desde el inicio de la pandemia.

A la app de Tigo le sigue la de Movistar con una calificación de 4.5 en el mes de noviembre de 2021 y Claro con un 4.0 en el mismo mes.

A pesar de que todas las anteriores poseen un balance relativamente positivo, este no es el caso de Wom, ya que tiene una calificación promedio de 2.1 en App Store y 2.5 en Play Store, quedando de último en el ranking.

El vicepresidente Digital de Tigo, José Mantilla explicó que “las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por transacción”.

En el caso de la aplicación de Tigo, esta cuenta con acceso biométrico para el acceso de sus usuarios, ya sea por huella digital o reconocimiento facial, además de incluir la doble autenticación para reforzar la seguridad.

Un factor común de todas estas plataformas es que buscan brindar una gestión integral de los servicios ofrecidos, ya sea para servicios fijos o móviles, estas compañías ofrecen transacciones como pagos, recargas, consulta de datos, cambio de la contraseña de su wifi y reparación en línea de sus servicios en algunas regiones.

Crecen los accesos de internet móvil en Colombia

Según cifras del último ‘Data Flash’ realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- en el primer trimestre de 2021, los ingresos por el servicio de Internet Móvil crecieron 4.4% y los accesos 10.4% frente al mismo periodo del año anterior.

El tráfico de Internet Móvil también tuvo su aumento en el primer trimestre del año, pues este alcanzó los 365.9 millones de GB, representando así un aumento del 68.4% respecto al 2020.

SEGUIR LEYENDO: