Trucos para configurar su Apple Watch por primera vez

Estos consejos también le ayudarán a ahorrar batería y adecuar el Apple Watch a sus preferencias de salud y deporte

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Daniel Becerril

Aunque el Apple Watch sea un dispositivo muy fácil de usar y configurar, la misma simplicidad oculta un gran número de opciones de personalización, para los usuarios que quieren tener un dispositivo que se adapte a todas sus necesidades.

A pesar de que existen varios modelos del reloj inteligente de Apple, todos los dispositivos tienen una forma de configuración inicial muy similar, por lo que no será un problema adaptarse; sin embargo, Infobae le trae una serie de consejos que le serán útiles a la hora de realizar los primeros ajustes.

Cómo se empieza a configurar un Apple Watch

Lo primero que deberá hacer es emparejar su dispositivo con el iPhone, la configuración inicial siempre se deberá hacer a través del celular insignia de Apple.

Después de encender el reloj basta con colocarlo cerca de un iPhone desbloqueado, en este aparecerá un mensaje para configurar el nuevo dispositivo; a partir de esto el celular lo guiará a través del emparejamiento inicial, además de pedirle iniciar sesión con su Apple ID, asignarle un código de acceso al reloj y también, le permitirá configurar de entrada funciones como Siri y Apple Pay.

Otras de las opciones son si desea transferir todas las aplicaciones del teléfono que sean compatibles con Apple Watch, aunque esta pueda parecer la opción más lógica, es recomendable solo instalar las que vaya a utilizar.

Así mismo, hay otras funciones que debe considerar activar como la detección de caídas y el SOS, las cuales le permitirá hacer una llamada rápida a los números de emergencia con solo presionar el botón lateral. Por otro lado, la detección de caídas le permite al reloj identificar si usted ha sufrido una y en caso de no detectar movimiento posterior, realizará una llamada automática al servicio de emergencias.

Aplicaciones

De forma predeterminada, Apple Watch mostrará todas las notificaciones de sus aplicaciones, aunque es recomendable tomarse el tiempo de configurar este apartado para decidir cuáles son las notificaciones que realmente quiere recibir, todo esto se puede configurar desde la aplicación ‘iPhone Watch’.

Apartado de diseño

Una de las grandes ventajas de los relojes inteligentes es que muchos de ellos permiten elegir entre un amplio catálogo de ‘caras’ de relojes, así que puede seleccionar la que mejor se adapte a su estilo, escogiendo tipos de letras, colores, entre otras opciones personalizables.

Aunque puede configurar el diseño desde el reloj directamente, será más práctico desde el iPhone. En versiones recientes de Apple Watch (Series 5, 6 y 7) podrá elegir si mantiene la pantalla del dispositivo siempre encendida o solo cuando el sensor identifique que está usándolo. Tenga en cuenta que esta opción irá directamente relacionada con la duración de la batería.

Seguimiento de fitness

Uno de los puntos fuertes del Apple Watch radica en sus funciones para hacer deportes y el seguimiento al estado físico, por lo que se recomienda configurar estas opciones desde el principio para que tenga una vista rápida de los pasos dados en un día, la cantidad de calorías gastadas y otros aspectos como el nivel y tiempo de descanso, además que podrá configurar objetivos diarios o metas.

SEGUIR LEYENDO: