Nuevo competidor en la industria gaming, LG se une con un computador de alta gama

Estados Unidos y Corea del Sur serán los primeros mercados en acceder a esta nueva línea

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: LG
Foto de archivo. | Crédito: LG

Aunque se ha destacado por sus computadores enfocados en el trabajo de oficina, LG no se había aventurado en el terreno de los videojuegos; la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su primer computador portátil enfocado en el sector ‘gaming’.

El portátil ‘UltraGear 17G90Q’ apunta a ser un computador ‘gamer’ de alta gama, pues contará con prestaciones y componentes que se consideran ‘top’ en el mercado actual.

En primer lugar, el dispositivo contará con una pantalla IPS de 17 pulgadas, una tasa de refresco de 300Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (milisegundo), lo que permite una experiencia de juego fluida y con retrasos casi inexistentes.

El grueso de este equipo radica en su capacidad gráfica y de procesamiento, pues integrará una GPU ‘NVIDIA GeForce TM RTX 3080 Max-Q’ (una de las tarjetas gráficas de gama alta hasta la fecha) y un procesador Intel Tiger Lake de onceava generación, lo que permitirá correr los últimos lanzamientos con una calidad gráfica alta sin sufrir ninguna caída en los cuadros por segundo.

Para apoyar la potencia del PC, se contará con una memoria RAM de 16 o 32 GB, además de un disco duro de estado sólido de hasta 1TB para garantizar un tiempo de respuesta alto.

En términos de autonomía, el ‘UltraGear’ tendrá una batería de 93Wh; sin embargo, como todos los computadores portátiles diseñados para jugar, la autonomía de la batería dependerá del nivel de exigencia gráfica de los videojuegos y siempre se recomendará estar conectado para una mejor experiencia.

En términos de diseño, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, es un equipo portátil que se podría considerar grande comparado con el promedio; sin embargo, contará con un grosor de 21,4 milímetros y un peso aproximado de 2.7 kilos, además de tener una carcasa de aluminio con una combinación de colores gris/morado.

En términos de sonido, este equipo tendrá un sistema de altavoces de dos vías que son compatibles con ‘DTS: X Ultra’, un sistema que permitiría tener una experiencia de juego envolvente pues transmitirá la dirección y ubicación de los sonidos en el entorno de juego.

En el campo de la personalización y para los amantes del RGB, ‘UltraGear’ incluirá un teclado con luces independientes personalizables, es decir, a través de un software los usuarios podrán cambiar los colores de las luces de cada tecla.

Actualmente, LG no ha revelado el precio aproximado de este computador pero sí anunció que estará disponible inicialmente en EE.UU y Corea del Sur a principios de 2022, adicional a esto, la compañía revelará más detalles en el evento CES 2022 que será el 4 de enero próximo.

“Nuestra primera computadora portátil para juegos, la 17G90Q, se diferencia de los productos de la competencia por su hardware premium, su generosa pantalla de alta calidad y un diseño elegante y liviano que maximiza la conveniencia y la portabilidad” expresó a través de un comunicado Seo Young-jae, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de TI de LG Electronics Business.

Dentro de la gama de portátiles ‘gamer’ actuales, este lanzamiento representa una propuesta contundente por parte de LG para incursionar en el mundo de los videojuegos, pues este equipo tendrá una serie de prestaciones de equipos de gama alta conservando la elegancia, el diseño y el peso liviano (dentro de lo que cabe) que caracteriza a la marca.

SEGUIR LEYENDO: