Conozca las gafas de Meta con las que puede enviar mensajes de Messenger

Una actualización de software le adicionó más funciones de audio a este dispositivo

Compartir
Compartir articulo
Las primeras gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban lanzadas el 9 de septiembre de 2021. Ray-Ban y Facebook. Foto de archivo. | Crédito: REUTERS
Las primeras gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban lanzadas el 9 de septiembre de 2021. Ray-Ban y Facebook. Foto de archivo. | Crédito: REUTERS

En septiembre de este año Meta y Ray-Ban anunciaban su colaboración para traer a la vida una especie de gafas inteligentes que además de ser unas gafas con un aspecto característico del estilo de Luxxotica (dueños de Ray-Ban), incorpora una serie de funciones que pueden llegar a ser útiles para quienes busquen algo más que un accesorio.

‘Ray-Ban Stories’ es el nombre con el que se ha presentado este producto, y aunque está en el mercado estadounidense hace unos meses, una actualización de software permitirá que estas lean y envíen mensajes de Messenger, así como realizar llamadas por medio de dicha aplicación.

Además de lo anterior, la nueva incorporación de funciones de Meta ahora permite que a través de estas gafas que funcionan como auriculares pueda cambiar, pausar y reanudar canciones y podcast utilizando comandos de voz, para lograrlo, los usuarios deberán decir ‘Hola Facebook’ seguido de la orden que se le quiera dar, otro de los añadidos es que a partir de estos comandos de voz también se permitirá ajustar el volumen de las canciones.

Toda esta nueva actualización se habilitará a través de la aplicación ‘Facebook View’, diseñada para estas gafas, y se espera que dichos cambios se apliquen pronto en todas las personas que tengan estas gafas, además de prometer agregar nuevas funciones el año siguiente.

El reto de crear unas gafas “inteligentes”

El lanzamiento de las ‘Ray-Ban Stories’ no es una novedad en el mundo tecnológico, pues ya existen otras apuestas que apuntan a lo mismo, ejemplo de ello están las ‘Spectacles’ de Snapchat, diseñadas para dicha aplicación y que ya cuentan con tres versiones y también está la apuesta de las ‘Bose Frames’ que fieles a la marca buscan entregar una experiencia de audio sobresaliente.

Las gafas de Meta proponen un diseño más “natural” y que opta más por el estilo que por la tecnología, pues si utilizan el modelo de las Wayfarer, una de los diseños más icónicos de Ray-Ban para disimular las cámaras que se ubican a los costados.

En el apartado visual, las ‘Stories’ ofrecen una calidad de foto y video aceptable para tratarse de un dispositivo de este tipo y cuyo fuerte está en los paisajes diurnos, pues la cámara de 5 MP está pensada para subir fotos o historias sencillas a Facebook y busca generar una experiencia más casual.

Frente al audio, este modelo de gafas inteligentes destaca por tener una calidad de sonido buena en volúmenes intermedios y que no interfieren con el sonido ambiental, por lo que podría considerarse “seguro” caminar con ellas mientras se escucha música, de igual modo, los comandos por voz son sencillos y responden a funciones básicas, pues aparte de la actualización reciente, también le puede pedir al asistente de voz que revise la batería del dispositivo.

Las Ray-Ban Stories cuentan con un micrófono para contestar llamadas, aunque recoge un poco del sonido ambiental cumplen bien su función, además, la nueva actualización también añade las llamadas de Messenger dentro de la oferta de servicios.

A nivel de diseño, este dispositivo supo generar un buen balance a nivel de peso y funciones. Actualmente este dispositivo está disponible en las tiendas y grandes superficies a un precio aproximado de 300 dólares.

SEGUIR LEYENDO: