Cómo configurar la verificación en dos pasos de la cuenta de PlayStation 5

Infobae trae una guía para establecer la autenticación de dos factores y de esta forma, proteger al máximo su información mientras se divierte

Compartir
Compartir articulo
PlayStation5 PS5
PlayStation5 PS5

A finales de 2020, Sony deslumbró a sus seguidores con el lanzamiento de la nueva PlayStation 5, una consola de última generación que busca mejorar el precedente que dejó su antecesora, PS4, además de competir con dispositivos de marcas como Xbox y Nintendo.

Sin embargo, en medio de un mundo en el que la globalización derivada del internet ya se ha inmiscuido de forma total en este tipo de entretenimiento digital, la seguridad en PlayStation es uno de los temas que más preocupa a los videojugadores y por supuesto, a su fabricante Sony.

Mientras mejores son los protocolos que se establecen para evitar cualquier clase de piratería informática o robo de datos en estas consolas, mejores son también las estrategias de los ciberdelincuentes para hacerse con el acceso a las cuentas de los gamers.

Pensando en esto, Sony estableció desde hace algunos años lo que se conoce como autenticación de dos factores (2SV) con el fin de que sea más difícil para los piratas informáticos inmiscuirse en consolas o cuentas ajenas y de esta forma, proteger al máximo la información de los usuarios.

Cabe recordar que la autenticación de dos factores (también conocida como verificación en dos pasos) es un método con el que se “agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta en caso de que le roben la contraseña (…) Después de activar la verificación en dos pasos, deberá completar un segundo paso para verificar que es usted cuando inicie sesión”, es la información extraída del blog oficial de Google y que funciona perfectamente para el caso de PlayStation.

10-11-2020 PlayStation 5, PS5.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
10-11-2020 PlayStation 5, PS5. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Cómo configurar 2SV en su consola

Al hablar de consola, se está hablando tanto de una PS4 como de una PS5, ya que en ambas el proceso es igual:

1. Abra el menú de Configuración y después escoja “Usuarios y cuentas”.

2. Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla en la que aparecerá un submenú en el que deberá localizar una opción que dice “Cuenta”, misma que siempre aparece en la parte superior de la lista de opciones.

3. Ahora elija “Seguridad” y en el nuevo menú seleccione “Verificación en dos pasos”.

4. En este punto puede escoger “Más información” para conocer más detalles sobre el proceso 2SV de Sony o simplemente seleccionar dicha opción y en la nueva pantalla seleccionar el tipo de verificación que desea hacer: con un mensaje de texto o con un código suministrado por una app de autenticación.

Con el primer método, simplemente deberá ingresar su número de teléfono y esperar que Sony envíe un código por mensaje de texto. Al ingresarlo en la consola habrá concluido con la activación de la autenticación de dos factores.

Por otra parte, con la aplicación de verificación, como Google Authenticator, lo único que tendrá que hacer es descargar la app, abrirla en su celular y leer el código QR que aparecerá en la pantalla de su televisor. Ahora solo deberá seguir las instrucciones mostradas en ambos dispositivos para de esta forma sincronizar la cuenta de PlayStation y Sony con dicho móvil y de esta forma dar fin con el proceso para habilitar la verificación en dos pasos.

Así podrá configurar un nuevo nivel de protección en su consola de PlayStation. Defender a toda costa su información es algo crucial, especialmente en estos tiempos en los que prácticamente se deja a un lado la privacidad por un poco de diversión y ocio con ayuda del internet.

SEGUIR LEYENDO: