Steam prohibirá los juegos con criptomonedas en su tienda

El interés es proteger a los usuarios de posibles ataques cibernéticos. Tampoco se podrán usar NFTs (o tokens no fungibles) como método de intercambio de objetos virtuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los videojuegos y el mundo de las criptomonedas se dan la mano. Estas ´alianzas´no son nuevas y casos como el éxito del título “Axie infinity” (juego en donde se pueden hacer compras de NFTs -tokens no fungibles- con Ethereum) en muchos países del mundo, dan cuenta de eso. Sin embargo, muchas grandes compañías de gaming comienzan a sentar posiciones. Y no todas están de acuerdo con esta “moda”.

Valve, compañía detrás de la tienda de videojuegos Steam, ha decidido prohibir los títulos que usen blockchain. Mientras tanto, su gran competidora en juegos para PC, Epic Games Store, permitirá usar criptomonedas en su sitio.

En el apartado de “Normas y directrices” para los desarrolladores, Valve ha comunicado que quienes quieran publicar sus juegos en Steam no podrán sumar ítems (NFTs) para adquirir en criptomonedas.

Esta tienda de videojuegos es una de las más importantes del mercado hoy. Pero no quiere saber nada con vender videojuegos relacionados al mundo de las criptomonedas. Así queda expresado entonces en la última actualización de su política de inclusión de aplicaciones.

Allí, queda expresamente señalado que lo que no se puede publicar en Steam son “aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFTs”.

Esta determinación ha generado diferentes posiciones en la comunidad de desarrolladores. Por ejemplo, está el caso del videojuego “Age of Rust”. Se trata de un título en primera persona que recompensa con un NFT (es decir, un activo digital o token que tiene un valor en criptomonedas), la resolución de un rompecabezas. Su lanzamiento está previsto para el 2022.

Según han tuiteado desde la cuenta de “Age of Rust”: “Se nos notificó que @Steam eliminará *todos los juegos de blockchain* de la plataforma, incluido ´Age of Rust´, porque los NFT tienen valor...”.

Continuaron: “El punto de vista de Steam es que los artículos tienen valor y no permiten artículos que puedan tener un valor real en su plataforma. Si bien respetamos su elección, creemos que los NFT y los juegos blockchain son el futuro. Es por eso que comenzamos este viaje con todos ustedes”.

Y por el otro lado...

Mientras tanto, la plataforma Epic Games ha decidido, ante esta negativa de Valve, exponer su respaldo a los videojuegos blockchain con NFTs. Desde la compañía le han señalado al sitio The Verge que están “abiertos a juegos que admitan criptomonedas o activos basados en blockchain” en su tienda de juegos, a diferencia de su competidor.

Sin embargo, desde Epic señalan que habrá algunas limitaciones, como por ejemplo, cumplir con leyes financieras. Dicen estar dispuestos a trabajar con los “primeros desarrolladores” en esta categoría de juegos blockchain.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, ha subido tuits en su cuenta en donde señala que la compañía le da así la bienvenida a la “innovación en las áreas de tecnología y finanzas”.

De todas formas, esto no significa que cualquier desarrollador podrá subir juegos de este tipo. Actualmente, el programa de autoedición de Epic (self publishing program) para evaluar si es posible subir un título a la tienda, se encuentra en una versión beta cerrada.

Lo que queda claro es que permitir lo que prohíbe su competidor, posiciona a la compañía, al menos, diferente. Con esta postura demuestra que sumará un poco más de diversidad a sus propuestas de juegos para PC.

SEGUIR LEYENDO