Se acaba Houseparty, la popular app de videollamadas de Epic Games

En pocos días, la reconocida aplicación de videollamadas y minijuegos, una de las más exitosas durante la pandemia, ya no se podrá descargar ni funcionará

Compartir
Compartir articulo
Houseparty ofrecía servicios de videollamada y minijuegos en tiempo real
Houseparty ofrecía servicios de videollamada y minijuegos en tiempo real

En plena pandemia una de las aplicaciones que curiosamente ganó bastante acogida fue la de Houseparty, pero su presencia digital no durará por más tiempo pues sus dueños, Epic Games, anunciaron que la app oficialmente acabará su servicio muy pronto.

La compañía dio a conocer el anuncio mediante un comunicado oficial por el cual se avisó que inmediatamente se eliminó la aplicación de las tiendas digitales, aunque, para aquellas personas que ya la hayan descargado, continuará ofreciendo su servicio hasta el mes de octubre cuando se descontinúe el soporte definitivamente.

La razón detrás de esta decisión, según Epic Games, sería que ya no pueden “brindarle a la aplicación ni a la comunidad la atención que se merece” debido a que los equipos responsables de esta ya se encontrarían trabajando en otros proyectos de la compañía. Esta sería también la razón por la que se abandonaría por completo la marca de Houseparty además de la terminación del servicio.

La app Houseparty fue creada en 2016 y posteriormente fue adquirida por Epic Games a mediados de 2019, pero su mayor éxito y reconocimiento lo adquirió en medio de la pandemia el pasado año. Debido a sus características como software de videollamadas junto a las opciones de minijuegos en tiempo real, hicieron de esta una aplicación bastante llamativa para conectar a distintas personas a través de internet.

Sin embargo, un rumor habría surgido tiempo después de su mayor éxito aclamando que la aplicación era una fachada para un software de hackeo que podría estar estafando a los usuarios ante lo cual la única respuesta posible era eliminar el programa por completo. Estos reportes serían parte de una “campaña de difamación pagada” según dio a conocer el equipo de Houseparty en su momento.

Debido a tales afirmaciones la aplicación habría perdido una cantidad bastante considerable de usuarios, según lo reveló el periodista de la BBC Joe Tidy, quien reveló que más de un millón de personas habrían eliminado por completo el programa de sus dispositivos, lo que habría sido un contratiempo ante las expectativas de crecimiento de la app.

Después de su éxito en plena pandemia habría estado viendo una disminución significativa y progresiva, según lo revelarían datos de firma de estadísticas digitales Apptopia. La cantidad máxima de usuarios se habría alcanzado en el segundo trimestre de 2020 con cerca de 22 millones de descargas, a comparación de apenas 2 millones en el último periodo de 2021.

A mediados de 2020, Epic Games también decidió integrar funcionalidades de la app con su juego emblema, Fortnite. Esta alianza habilitó a la aplicación para facilitar chat de voz entre jugadores y la posibilidad de transmitir sus partidas en vivo. Según aclaró la empresa, estas funciones también seguirán disponibles hasta el fin de los servicios una vez llegue el mes de octubre.

Sobre el equipo de desarrolladores encargados de la app, Epic anunció que estarán colaborando con proyectos relacionados con la idea del “metaverso” digital al que está aspirando la compañía y en el que ya ha invertido hasta mil millones de dólares, según reportó el Washington Post. Así que es posible que pronto conozcamos varias novedades enfocadas hacia tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada de parte de la compañía.

SEGUIR LEYENDO