Ariana Grande, la nueva famosa que aparecerá en Fortnite

El evento durará toda una semana y ofrecerá una serie de recompensas temáticas para los jugadores que participen

Fortnite continúa sus eventos masivos con más invitaciones a artistas de talla mundial y el turno en esta ocasión va para la cantante norteamericana Ariana Grande.

El evento esta vez será el Rift Tour, una serie de conciertos que iniciarán a partir del próximo 6 de agosto y que durarán toda una semana para que todos los jugadores tengan más de una oportunidad de participar en la celebración, según reveló la cuenta oficial del juego en Twitter.

El Rift Tour al parecer, será una experiencia masiva e interactiva en la que la artista no solo hará una presentación como suele ser tradicionalmente, también se integrarán cambios en los mapas propios del juego que se adaptarán a los cambios musicales y una variedad de decisiones artísticas de la cantante.

Según recomendó Epic Games, responsables de Fortnite, lo ideal para los jugadores es llegar al menos 60 minutos antes de que empiece oficialmente cada presentación. Esta decisión no es solamente para preparar los servidores, pues faltando 30 minutos para el inicio del evento se realizará el “Rift Tour Playlist”, una serie de experiencias interactivas que mezclarán música con eventos importantes dentro del juego para que los usuarios participen.

Una vez empiece el evento oficialmente es probable que suceda de forma similar a con otros artistas invitados al juego, por lo que el concierto digital no solo contará con la cantante haciendo una presentación en vivo, por el contrario, es más probable que se trate de una mezcla pregrabada con la presencia de un avatar virtual basado en la misma Ariana Grande.

Como se mencionó anteriormente, ya varios artistas han sido invitados al juego para que realicen una gran variedad de eventos virtuales. Entre los invitados han participado personalidades reconocidas como Marshmello y Deadmau5, a menudo durante grandes eventos tipo fiesta en los que los jugadores no pueden dispararse ni atacarse entre sí.

Uno de estos eventos que más se ha destacado por lo innovadora que fue su propuesta fue el que incluyó al famoso cantante Travis Scott, quien se presentó en el juego a través de un gran holograma que transportaba a los jugadores a través del mapa. La participación de Ariana Grande ya se había rumorado anteriormente, por lo que muchos esperan que suceda de una forma similar a las presentaciones previas.

Como parte del evento, en una tradición ya común dentro del juego, se anunció una serie de coleccionables en forma de equipo y cosméticos temáticos para que los jugadores puedan comprar o reclamar tras completar una serie de retos mientras hacen parte de la experiencia. Muchos de estos accesorios también estarán disponibles para los usuarios que simplemente asistan a alguna de las presentaciones.

Las fechas exactas del “Fortnite Rift Tour” están presentadas en la página oficial del evento junto al catálogo completo de recompensas. Fortnite está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch, Android y PC.

SEGUIR LEYENDO: