Tras cerrar su división móvil, LG prometió que sus smartphones recibirán hasta tres años de actualizaciones

Habrá una distinción entre los modelos premium y los gama media. La empresa cerrará la división definitivamente el 31 de julio pero continuará vendiendo equipos hasta agotar stock

Compartir
Compartir articulo
LG Wing es uno de los modelos premium que continuará recibiendo actualizaciones durante 3 años
LG Wing es uno de los modelos premium que continuará recibiendo actualizaciones durante 3 años

El lunes LG anunció que cerrará su división móvil, que venía en caída desde hace un tiempo. Será un proceso que esperan finalizar el 31 de julio de 2021. ¿Pero qué pasará con los smartphones que ya se vendieron? La compañía salió a aclarar que seguirán recibiendo actualizaciones por unos años.

Más precisamente, la surcoreana anunció que todos sus modelos de gama “premium” recibirán tres actualizaciones anuales de Android desde el momento de compra, a pesar del cierre de la división de smartphones.

Los tres años de actualizaciones son para los celulares lanzados desde 2019 en adelante perteneciente a cuatro gamas premium: LG G, la serie V, Velvet y el móvil con doble pantalla rotatoria, modelo Wing. El soporte se aplica desde el momento de su compra.

Por su parte, algunos dispositivos de gamas medias que salieron al mercado en 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran Stylus y la serie K.

Este anuncio llegó con el objetivo de tranquilizar a las “clientes actuales y futuros” de los móviles, una división que cerrará definitivamente el próximo 31 de julio como se anunció el lunes, aunque los dispositivos existentes en stock continuarán vendiéndose.

La división móvil cerrará sus puertas tras varios meses de pérdidas (REUTERS/Kim Hong-Ji)
La división móvil cerrará sus puertas tras varios meses de pérdidas (REUTERS/Kim Hong-Ji)

La marca ya había asegurado, no obstante, que el soporte de sus equipos no se vería afectado por esta decisión, y había confirmado que sus dispositivos accederían a las actualizaciones a Android 11 y 12, la última y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Esta salida del mercado de los celulares le permitirá a la empresa focalizarse en otras áreas como “componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, domótica, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas”, según explicaron en su comunicado oficial.

Los celulares más vendidos

El iPhone 12 se convirtió en el smartphone con 5G más vendido del mundo en octubre, a pesar del retraso en su lanzamiento. El iPhone 12 Pro, que también se lanzó junto con el iPhone 12, fue el segundo modelo con 5G más vendido del mes, según el informe Market Pulse Service de la consultora Counterpoint Research difundido en febrero de este año. El iPhone 12 y el 12 Pro acapararon, entre los dos, cerca de una cuarta parte de las ventas totales de los smartphones 5G en octubre.

Las ventas de Apple en el cuarto trimestre crecieron un 14,9% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando comercializó 10 millones de unidades menos y tuvo un 17,1% de cuota de mercado, ligeramente por detrás de Samsung.

En el cuarto trimestre de 2020, el podio de vendedores de móviles se completa con Samsung, segunda con 62 millones de smartphones y el 16,2% de cuota, mientras que Xiaomi es tercero, con más de 43 millones y el 11,3% de cuota.

Le siguen Oppo, cuarta con 34 millones de unidades, y Huawei, quinta también con 34 millones de unidades y que se desplomó un 41% respecto al mismo periodo de 2019.

(Con información de Portaltic)

SEGUIR LEYENDO: