Cómo recuperar tus contraseñas guardadas en Google Chrome

El navegador permite guardar datos de inicio de sesión que se pueden consultar desde el menú de Ajustes. También integra una herramienta para verificar si las claves fueron expuestas en alguna filtración

Compartir
Compartir articulo
Chrome permite guardar y gestionar los datos de inicio de sesión
Chrome permite guardar y gestionar los datos de inicio de sesión

Los navegadores, como Chrome, ofrecen la opción de guardar las contraseñas de los sitios que requieran inicio de sesión con usuario y clave. Si se elige esta opción, entonces no hará falta volver a introducir esta información cuando se ingrese a esa web.

Ahora bien, en caso de que se quiere recuperar esa información para luego utilizarla para iniciar sesión desde otro equipo, o simplemente para saber cuáles son esos datos, entonces habrá que acceder a esa base datos que está almacenada, en caso de que, como se mencionó anteriormente, se haya optado por guardar esos inicios de sesión.

Así es que para recuperar esos datos en el caso de Chrome, hay que abrir el navegador, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior junto a la imagen de perfil y luego ir hasta Configuración, después Autocompletar/contraseñas.

Las contraseñas en Chrome se pueden revisar desde el menú de Ajustes
Las contraseñas en Chrome se pueden revisar desde el menú de Ajustes

Allí se verá el listado de usuarios y contraseñas guardadas en tu cuenta de Google. Para ver el password hay que presionar en el símbolo del ojo. Si se presiona en los tres puntos junto a ese ícono se puede optar por copiar o quitar el dato.

Encima de ese listado hay otra herramienta que puede resultar de utilidad y que permite saber si las contraseñas guardadas fueron filtradas o expuestas por algún otro inconveniente de seguridad.

Otras herramientas útiles en Chrome

Administrar la información que se recopila

Dentro del apartado Privacidad y seguridad, al que se accede desde el menú de configuración, hay varias opciones que se pueden gestionar. Una de ellas es la de Configuración del sitio web.

infobae

Dentro de Permisos se puede ver a qué tipo de información se le va a dar acceso a los sitios web que se visiten. Una de las opciones dice “cookies”, que son los archivos que crean los sitios web que se visitan para guardar información de la navegación. Con estos datos, los sitios pueden recordar las preferencias del usuario y ofrecerle contenido relevante teniendo en cuenta varios factores.

Cabe destacar que hay dos tipos de cookies: las de origen, que son las que crea el sitio que se visita, y las de terceros, que son las que crean otros sitios y que rastrean la actividad del usuario. Se puede desactivar esta opción, pero es posible que algunos sitios requieran que esté activada para poder navegar.

Añadir pestañas a los marcadores

Cuando se añade una página a los marcadores, ese sitio se verá destacado al abrir el navegador, justo en el margen superior. Para usar esta herramienta simplemente hay que presionar sobre la estrella que figura en la barra con la dirección URL del sitio seleccionado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: