macOS Big Sur: las principales novedades que llegan a este sistema operativo

Se trata del mayor rediseño desde el lanzamiento de macOS 10. Incluye mejoras en Maps, Safari y el servicio de Mensajería.

djaimovich@infobae.com
Apple presentó macOS 10.16, oficialmente bautizada como Big Sur. Se trata del mayor rediseño desde el lanzamiento de macOS 10.
Apple presentó macOS 10.16, oficialmente bautizada como Big Sur. Se trata del mayor rediseño desde el lanzamiento de macOS 10.

Apple presentó hoy una vista previa de macOS Big Sur, la última versión de su sistema operativo de escritorio. El macOS Big Sur o presenta un nuevo rediseño que facilita la interacción con múltiples ventanas.

A su vez, se suman nuevas características a Safari, que incluyen una página de inicio que se puede personalizar, nuevo diseño de pestañas, novedades en materia de privacidad y traducción rápida y fácil. También se suman novedades en la herramienta Mapas y Mensajes.

“MacOS Big Sur es una gran actualización que da un más adelante en la unión de UNIX con la facilidad de uso de Mac, y ofrece nuestra mayor actualización de diseño en más de una década”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de software en Apple.

Centro de control y notificaciones

La barra de menú personalizable presenta un Centro de control nuevo, que brinda acceso rápido a los controles desde el escritorio. También se incluye un Centro de notificaciones actualizado con notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que vienen en diferentes tamaños, proporcionando a los usuarios información más relevante disponible a primera vista. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

La aplicación Maps fue rediseñado: se incluyen recomendaciones de sitios para visitar y vista 360 grados.
La aplicación Maps fue rediseñado: se incluyen recomendaciones de sitios para visitar y vista 360 grados.

Personalización y privacidad

Safari trae nuevas funciones para que el usuario pueda tener una experiencia de navegación más personalizada. En este sentido, ahora los usuarios podrán personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Lista de lectura y pestañas de iCloud.

Se incorpora la herramienta de traducción que permite detectar y traducir páginas web completas en hasta siete idiomas con solo un clic.

Además, dentro de la tienda Mac App será más fácil encontrar y descargar extensiones de Safari: se incorpora una nueva categoría que incluye listas de éxitos y recomendaciones.

Se suma al navegador un Informe de privacidad que le permite a los usuario elegir cuándo y con qué sitios web puede vincularse una extensión de Safari. Se destacó también que herramientas, como el monitoreo de contraseña de violación de datos, nunca revelan la contraseña del usuario. Ese dato ni siquiera es visible para Apple, según se destacó en el evento.

Hay más opciones de personalización en la herramienta Mensajes.
Hay más opciones de personalización en la herramienta Mensajes.

La nueva información de privacidad detallada en la Mac App Store ayudará a los usuarios a comprender las políticas de privacidad de las aplicaciones antes de descargarlas. Tal como en iOS, se visualizarán, en etiquetas informativas (más fáciles de leer y digerir que los extensos textos que se suelen usar y no se visualizan tan sencillamente), los tipos de datos que las aplicaciones pueden recopilar, así como el uso, la información de contacto o la ubicación, y también se avisará si esos datos se comparten con terceros.

Mensajes

La herramienta Messages o Mensajes en la Mac incluye nuevas opciones para gestionar mejor las conversaciones importantes y compartir mensajes. Los usuarios ahora pueden anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes, una opción que también se sumó a iOS 14.

La búsqueda se rediseñado por completo, organizando los resultados en enlaces, fotos y términos, para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando.

Se pueden crear y personalizar los Memoji en la Mac, así como crear stickers Memoji para expresar alguna emoción o esta de ánimo.

A su vez, las respuestas en línea permiten responder directamente a un mensaje, y ahora pueden dirigir un mensaje a un persona en una conversación grupal simplemente escribiendo su nombre.

Safari trae nuevas funciones para que el usuario pueda tener una experiencia de navegación más personalizada.
Safari trae nuevas funciones para que el usuario pueda tener una experiencia de navegación más personalizada.

Mapas

Mapa o Maps suma guías personalizadas de restaurantes, parques y atracciones destacadas a partir de recomendaciones realizadas por publicaciones destacadas en la materia. Con la función Look Around se puede obtener una vista de 360 grados de cualquier destino. También es posible explorar mapas interiores detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales. Los viajes en bicicleta y en vehículo eléctrico ahora se pueden buscar desde la Mac y enviarlos luego directamente al iPhone.


MAS NOTICIAS