Saqueos en EE.UU: los iPhones robados de las tiendas de Apple emiten una notificación de bloqueo y notifican a la policía

La alerta incluye la información de la tienda de donde fue robado el móvil. Además, le informa a la persona que lo tienen en sus mano que las autoridades ya fueron notificadas sobre el hecho y pide que devuelva el dispositivo en el local.

Compartir
Compartir articulo
Imagen tomada tras un saque en una tienda de Apple en el shopping The Grove en Los Ángeles, Estados Unidos. (EFE/EPA/EUGENE GARCIA)
Imagen tomada tras un saque en una tienda de Apple en el shopping The Grove en Los Ángeles, Estados Unidos. (EFE/EPA/EUGENE GARCIA)

Apple bloquea e inutiliza los iPhone que son robados de sus tiendas durante los saqueos que están ocurriendo en Estados Unidos. Al encender el dispositivo robado, la persona que lo tiene en su poder ve un mensaje donde se le informa que el dispositivo está siendo rastreado y que las autoridades policiales fueron informadas sobre el hecho.

La notificación dice que el dispositivo fue deshabilitado, y le solicita al usuario devolverlo a la tienda de donde lo sacó, según publicó Forbes, en base a diferentes contenidos que comenzaron a circular en las redes sociales.

Hace tiempo que se rumorea que Apple utiliza un software de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se lo extrae ilegalmente de una tienda, y en esta ocasión se pudo ver, en base a los contenidos compartidos en redes, cómo funciona en los hechos.

Parte de la notificación que aparecen en los iPhones robados.
Parte de la notificación que aparecen en los iPhones robados.

El mensaje que aparece al encender el celular robado dice: “Este dispositivo fue deshabilitado y está siendo rastreado". También se menciona que "las autoridades locales serán alertadas”.

Cabe recordar que Apple cuenta también con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío. La diferencia con el caso mencionado anteriormente, es que aquí el usuario debe activarlo, en cambio en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Esta semana continúan en Estados Unidos las manifestaciones en repudio por la muerte de George Flyod a manos de la policía el 25 de mayo, durante su detención por una presunta falsificación de un billete. Las protestas tienen como eje la brutalidad policial que derivó en este homicidio y la desigualdad racial en el país.

En el marco de estas manifestaciones también hubo casos de saqueos en manos de oportunistas que han aprovechado las grandes multitudes para robar. Son varios los comercios que han sido saqueados, entre ellos tiendas de Apple.

La empresa decidió cerrar varios de sus locales para evitar que tanto empleados como posibles clientes corran riesgo en el marco de la situación caótica que hoy se vive en varias ciudades como Washington DC, Nueva York, San Francisco y Filadelfia, entre otras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: