Apple reparará, gratis, algunos iPad de tercera generación

La compañía de Cupertino se hará cargo de los dispositivos cuya patntalla se haya “quedado en blanco”

Las tabletas que entrarán en el programa de reparación son las fabricadas entre marzo de 2019 y octubre de 2019. (Foto: Archivo)
Las tabletas que entrarán en el programa de reparación son las fabricadas entre marzo de 2019 y octubre de 2019. (Foto: Archivo)

Las fallas en los gadgets son algo que suele ser común y Apple lo sabe. Es por esa razón que anunció la reparación gratuita de aquellos iPad Air de tercera generación fabricados entre marzo de 2019 y octubre de 2019 con un daño en la pantalla, el cual les produzca quedarse “en blanco” de manera permanente.

“Apple ha determinado que, bajo ciertas circunstancias, la pantalla en un número limitado de dispositivos iPad Air (tercera generación) puede quedar en blanco de forma permanente. Puede aparecer un breve parpadeo o destello antes de que la pantalla quede en blanco”, mencionó la empresa a través de un comunicado.

Los usuarios con dispositivos afectados de esta manera y que hayan sido fabricados en el lapso mencionado anteriormente, deberán dirigirse a Apple o a un proveedor de servicios autorizado de la compañía para solicitar la reparación de manera gratuita. Cabe mencionar que ningún otro modelo del iPad forma parte de este programa.

Un punto relevante respecto al proceso de reparación es que si el dispositivo tiene la pantalla rota, será necesario realizar su compostura antes de que Apple solucione el problema de los parpadeos, pues el hecho de que esté quebrada representa un riesgo al momento de abrirla para llevar a cabo los trabajos requeridos.

Apple no ha comunicado cuál es el origen de las fallas con las pantallas. (Foto: Arnd Wiegmann/Reuters)
Apple no ha comunicado cuál es el origen de las fallas con las pantallas. (Foto: Arnd Wiegmann/Reuters)

En el caso de que no esté rota o ya se haya solucionado ese obstáculo, el proceso a seguir será realizar una cita en alguna tienda Apple o distribuidor autorizado y mientras llega el día, realizar una copia de seguridad en iCloud o en una computadora sería lo más recomendable para no perder ningún tipo de información importante.

Después de eso, será necesario borrar la información que se encuentra en el aparato desde el menu Configuración. Posteriormente, la persona podrá llevar su dispositivo a la tienda seleccionada en donde es posible que se le soliciten algunos datos como la contraseña de Apple ID para tener acceso a algunas configuraciones.

La compañía de Cupertino, California, también explicó que este programa mundial no extiende la cobertura de la garantía estándar del iPad Air de tercera generación, así como que cubrirá a los dispositivos durante un par de años después de su primer venta en la tienda.

En esta iPad Air también puede usarse el Apple Pencil. (Foto: Stephanie Keith/Getty Images/AFP)
En esta iPad Air también puede usarse el Apple Pencil. (Foto: Stephanie Keith/Getty Images/AFP)

Aunque emitió el comunicado de la reparación, la empresa no dio a conocer cuál es el origen de la falla. Cabe recordar que los modelos llegaron al mercado el año pasado y una de sus actualizaciones más importantes es que se le había integrado una pantalla Retina LCD de 10.5 pulgadas, la cual se encuentra en medio de la polémica actualmente.

Entre otras de sus características principales se encuentra la potencia, pues en su interior tiene un chip A12 Bionic con Neural Engine, el cual hace uso de aprendizaje automático en tiempo real para mejorar el rendimiento de las funciones y aplicaciones.

Además, tiene compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard, el cual permite realizar las tareas más creativas como editar videos, crear presentaciones, diseñar modelos 3D todo al mismo tiempo de una manera sencilla, dinámica y sin interrupciones.

El iPad Air es uno de los dispositivos más atractivos por parte de los usuarios de gadgets, ya que se encuentra en un punto medio entre la versiones casual del dispositivo y la Pro, además de que tiene soporte para tarjeta Sim, por lo que todas sus funciones pueden ser aprovechadas en cualquier lugar.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Apple aceptó pagar hasta USD 500 millones por ralentizar iPhones

Las dos caras de Steve Jobs: genio creador y padre cruel

Cuáles son los lanzamientos más importantes que hizo Apple en 2019

El director de “Knives Out” aseguró que Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhones

MAS NOTICIAS