Murió el inventor de la función “copiar-pegar”

Larry Tesler ideó el comando que se popularizó desde 1983 por las computadoras de Apple, empresa a la que llegó contratado por Steve Jobs

Compartir
Compartir articulo
Larry Tesler
Larry Tesler

Silicon Valley lamentó este miércoles la muerte del pionero de la computación que inventó los comandos de cortar, copiar y pegar.

Lawrence “Larry” Tesler falleció esta semana a los 74 años, según la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su carrera.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, dijo la empresa en Twitter.

El trabajo que hacen a diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, dijo Xerox.

Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

infobae

La función cortar y pegar supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter el Museo de historia de la computación de Silicon Valley.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox.

En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: