Qué significa la misteriosa notificación que Samsung envió de forma involuntaria a sus smartphones

El mensaje generó alerta en los usuarios, quienes lo reportaron a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La compañía surcoreana confirmó que esto no tiene un efecto en los teléfonos inteligentes de las personas. (Foto: Kim Hong-Ji/Reuters)
La compañía surcoreana confirmó que esto no tiene un efecto en los teléfonos inteligentes de las personas. (Foto: Kim Hong-Ji/Reuters)

Durante la madrugada de este jueves, una buena parte de usuarios con teléfonos inteligentes de la marca Samsung recibieron una misteriosa notificación en sus dispositivos, la cual levantó la sospecha y la paranoia respecto a lo que podría significar, pues el mensaje llegaba a través de la función “Localizar mi móvil”.

En la alerta únicamente se muestra un número "1″ y debajo de éste otro "1″. Al tocarlo, el mensaje desaparecía por lo que varias personas creyeron que estaban siendo espiadas o había alguna falla en el sistema de su smartphone, sin embargo, Samsung confirmó que no había de qué preocuparse, pues los mensajes habían sido enviados de manera involuntaria durante una prueba interna.

“Recientemente se produjo una notificación sobre ‘Localizar mi móvil 1’ en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esto se envió involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en su dispositivo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes", informó la compañía a través de su cuenta de Twitter de ayuda en el Reino Unido.

Así se ve la notificación de Localizar mi móvil en los dispositivos inteligentes. (Foto: Captura de pantalla)
Así se ve la notificación de Localizar mi móvil en los dispositivos inteligentes. (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, una buena cantidad de personas respondieron a esta publicación diciendo que el mensaje les llegó a sus teléfonos aun cuando no son de la familia Galaxy, pero hasta el momento, la compañía surcoreana no ha dado más detalles acerca de esto o de cómo harán para que no vuelva a suceder en el futuro.

Esta situación es similar a la que vivieron los usuarios del One Plus 7 Pro en julio del año pasado, cuando recibieron múltiples notificaciones, mismas que al tocarlas redireccionaban a una ventana en donde se podía leer el texto “navegador no encontrado”. Esto generó emergencia en los usuarios, pero la empresa también confirmó que se trataba de un fallo durante una prueba interna con su sistema operativo.

Qué es y cómo funciona el servicio Localizar mi móvil

Con esta herramienta, las personas que hayan perdido o les hayan robado su teléfono de la marca Samsung tienen la posibilidad de rastrear su ubicación, así como su ruta aproximada. Además de poder bloquear la pantalla del dispositivo, el botón de encendido e incluso la aplicación Samsung Pay de manera remota.

Otras de los recursos que se pueden utilizar con este servicio es el de hacer sonar el dispositivo perdido durante un minuto a su volumen máximo para contribuir en su búsqueda y en el caso de que la pérdida sea inevitable, los usuarios podrán hacer una copia de seguridad de los datos en el servidor de Samsung Cloud.

Localizar mi móvil puede convertirse en una herramienta muy importante para los usuarios, pues ayuda a bloquear apps como Samsung Pay. (Foto: EFE)
Localizar mi móvil puede convertirse en una herramienta muy importante para los usuarios, pues ayuda a bloquear apps como Samsung Pay. (Foto: EFE)

Para poner en funcionamiento el servicio Localizar mi móvil, el primer paso a tener en cuenta es que se debe mantener activada la herramienta en todo momento y para ello se debe ingresar una cuenta de Samsung desde el menú de ajustes. Después, una vez que el teléfono se haya perdido, será posible hallarlo por medio de este sitio web.

En esta plataforma se mostrarán todos los dispositivos vinculados a la cuenta Samsung. Si están encendidos y conectados a un red será posible mostrar todas las acciones remotas que se pueden realizar con ellos para encontrarlos.

Cabe mencionar que esta herramienta también permite asignar a un familiar o amigo como protector y de esa forma dejar que ellos busquen el dispositivo por medio del mismo portal, en donde también es posible comprobar hasta las 50 llamadas más recientes e incluso prolongar la vida de la batería.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS