Apple reconoció que no alcanzará sus objetivos de ventas para el primer trimestre por el coronavirus

La compañía informó que no cumplirá con los ingresos previstos como consecuencia del fuerte impacto del brote en China, donde efectúa una quinta parte de sus ventas

Compartir
Compartir articulo
Gran parte de las tiendas Apple en China fueron cerradas temporalmente por el coronavirus (REUTERS/Aly Song)
Gran parte de las tiendas Apple en China fueron cerradas temporalmente por el coronavirus (REUTERS/Aly Song)

El gigante tecnológico Apple reconoció que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta y producción de los teléfonos iPhone en China, señaló la compañía en un comunicado divulgado este lunes.

“No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo”, admitió la empresa.

El mes pasado, Apple había estimado que conseguiría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, aseguró que no cumplirá con esos objetivos, pero no ofreció cifras sobre las nuevas previsiones y se limitó a decir que ofrecerá más información en abril.

La empresa de la manzana tiene una gran dependencia de China: efectúa una quinta parte de sus ventas en el gigante asiático y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac que, luego, vende en todo el mundo.

Apple es una de las primeras empresas en reconocer que sufrirá consecuencias por el impacto del coronavirus (REUTERS/Mike Segar)
Apple es una de las primeras empresas en reconocer que sufrirá consecuencias por el impacto del coronavirus (REUTERS/Mike Segar)

Por eso, Apple reconoció este lunes que tanto la venta como la producción de sus productos se ha visto afectada por el coronavirus, que deja ya más de 1.800 muertos solo en China.

“La escasez de suministros de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo”, subrayó.

En concreto, explicó que la producción de sus teléfonos iPhone ha disminuido porque los empleados chinos están reincoporándose a sus puestos de trabajo de manera “más lenta” que lo anticipado.

Y, además, afirmó que la demanda en China también ha bajado. “Todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas de nuestros socios han sido cerradas. Además, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes”, detalló la firma.

Apple es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del coronavirus.

Más de 1.800 personas murieron en China por el coronavirus (REUTERS)
Más de 1.800 personas murieron en China por el coronavirus (REUTERS)

El temor al coronavirus, que ya está castigando a las bolsas mundiales, ha llevado a analistas, bancos y algunas autoridades públicas a rebajar a la baja sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ya ha dejado más de 1.800 fallecidos en China y 70.548 personas contagiadas, según los últimos datos oficiales.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: