Por qué el coronavirus podría afectar los planes de Apple para el iPhone

Compartir
Compartir articulo
Genete afuera de una tienda de Apple Store cuando se lanzó a la venta el iPhone 11, en septiembre de 2019 (REUTERS/Stringer)
Genete afuera de una tienda de Apple Store cuando se lanzó a la venta el iPhone 11, en septiembre de 2019 (REUTERS/Stringer)

El plan de Apple para aumentar la producción del iPhone en un 10% en la primera mitad de este año puede toparse con una barrera, a raíz del brote de coronavirus que se continúa extendiendo por toda China, según informó la publicación Nikkei Asian Review.

La compañía le pidió a sus proveedores, muchos de los cuales tienen centros de fabricación en China, que fabriquen hasta 80 millones de iPhones en la primera mitad de 2020, informó Nikkei, según pudo saber a través de personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Apple realizó pedidos de hasta 65 millones de sus iPhones y hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo más económico que planea presentar en marzo. Sin embargo, la producción en serie que debe comenzar la tercera semana de febrero podría retrasarse debido al virus, informó Nikkei.

El brote de coronavirus causó hasta ahora más de 100 muertes e infectó a más de 4.500 personas en China y así ha hecho temblar a los mercados mundiales.

Las acciones de Apple subieron alrededor del 86% en 2019, superando el 29% de aumento del índice S&P 500. Las acciones cerraron el lunes con una caída de casi un 3% a 308,95 dólares: los temores del coronavirus impactaron en el mercado.

Apple, con sede en Cupertino, California, que registró más de 142.000 millones de dólares en ventas de iPhone en el año fiscal de 2019, introdujo variantes de smartphones más baratos para atraer compradores y evitar el descenso de las ventas de su principal categoría de productos. Apple no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: