Cómo es la nueva computadora Mac Pro de Apple que puede costar más de USD 60.000

Ya se puede encargar online, en Estados Unidos, el nuevo equipo modular, que parte de los USD 5.999 y que va incrementando su valor conforme se le añade más potencia y memoria; así como el nuevo monitor Pro Display XDR.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Empleados de la fábrica Flextronics International de Apple trabajan en el ensamblaje de computadoras Apple Mac Pro en Austin, EEUU. REUTERS/Tom Brenner.
Foto de archivo. Empleados de la fábrica Flextronics International de Apple trabajan en el ensamblaje de computadoras Apple Mac Pro en Austin, EEUU. REUTERS/Tom Brenner.

Salieron a la venta la computadora Mac Pro y el monitor Pro Display XDR. La compañía había presentado su nueva Mac en el Congreso Mundial de Móviles de 2019 pero recién ahora se habilitó la reserva online en Estados Unidos y otras regiones: todavía no está disponible en América Latina ni en Europa.

Para hacer la compra hay que ingresar en la Apple Store online y esperar a recibir el equipo a partir del 18 de diciembre. La nueva Mac Pro es un equipo potente, pensado para profesionales del diseño gráfico, edición de video o algún otro profesional que necesite una computadora con el nivel de potencia que promete esta nueva edición.

La Mac Pro es rectangular y apuesta a la modularidad para que el usuario pueda adaptar el equipo a la medida de sus necesidades o deseos. El precio del equipo básico es de USD 5.999 (más adelante saldrá una versión con un precio inicial de USD 6.499), y viene con Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de RAM, AMD Radeon Pro 580X y SSD de 256 GB.

A partir de allí el usuario puede elegir personalizar el equipo para añadirle mayor capacidad. En este sentido puede ser configurado con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria RAM de 1,5 terabytes, almacenamiento en SSD de 4 terabytes y dos tarjetas Radeon Pro Vega II Duo .

Un punto para destacar del equipo es que cuenta con tres ventiladores axiales que empujan silenciosamente el aire a través de la CPU y las GPU, manteniendo el sistema fresco incluso cuando está expuesto a una gran cantidad de trabajo.

La nueva Mac Pro apuesta a la modularidad.
La nueva Mac Pro apuesta a la modularidad.

Si a eso se le suma el soporte con ruedas para trasladarlo, el mouse y el Final Cut Pro X, el equipo sube su valor a USD 51.498,99 y si se le suma el nuevo monitor, con adaptador y sostén se llega a los USD 58.695. Si se le siguen sumando accesorios y los impuestos, se llega a superar los USD 60 mil.

Cabe señalar que todavía podría salir más cuando esté disponible la SSD de 8TB de almacenamiento, así como la opción de dos Radeon Pro W5700X con 16 GB de memoria GDDR6. Es decir que si se opta a futuro con esas especificaciones el precio se elevará aún más, pero todavía no se sabe cuánto.

Por su parte, el nuevo monitor Pro Display XDR ofrece 32 pulgadas y resolución 6K . En su versión estándar cuesta USD 4.999 y con vidrio nanotexturizado, USD 5.999. En cuanto a sus especificaciones técnicas, se trata de un panel LCD IPS de 32 pulgadas de diagonal y tecnología TFT de óxido. La resolución 6K es de 6.016 x 3.384 píxeles a 218 ppp y relación de aspecto de 16:9.

Ofrece 1.000 nits de brillo constante.
Ofrece 1.000 nits de brillo constante.

La pantalla tiene un puerto Thunderbolt 3 por USB tipo C y otros tres puertos USB tipo C, además tiene un ángulo de visión en 89 grados desde cualquier ángulo. En cuanto al brillo, tiene un contraste de 1.000.000:1 con 1.000 nits sostenidos y picos de 1.600 nits. La gama cromática P3 ofrece 1.073 millones de colores.

La pantalla Retina 6K, el Pro Display XDR ofrece casi un 40% más de espacio que una pantalla 5K. Mientras la mayoría de los displays tienen un máximo de 150 píxeles por pulgada (ppi), la pantalla Retina cuenta con 218 ppi que generan imágenes más nítidas y detalladas, según explica Apple en su sitio oficial.

Según Apple, el monitor reduce drásticamente el efecto blooming gracias a una avanzada tecnología LED y un sistema que modula la luz y ofrece un procesamiento inteligente de las imágenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: