Cómo crear un emoji personalizado con tu cara

Cinco apps gratuitas para que puedas armar un diseño a tu medida.

Compartir
Compartir articulo
Los memojis están disponibles para iOS.
Los memojis están disponibles para iOS.

Los emojis se han convertido en lenguaje universal. Se usan cada vez más para enriquecer mensajes: ya sea acompañando un texto o en reemplazo de palabras. A tal punto se han popularizado que hasta hay una suerte de Real Academia de los Emojis, tal como se puede llamar al Consorcio de Unicode, la entidad encargada de evaluar las propuestas y decidir cuáles serán los gráficos que formarán parte de este sistema.

Apple incorporó hace un tiempo los memojis, que son emojis que el usuario puede personalizar para que se conviertan en lo más parecido posible a ellos. Samsung, por su parte, presentó hace más de un año los AR Emoji que apuntan a la misma idea. ¿Pero qué pasa con quienes quieren tener un emoji de su rostro y no cuentan con estos teléfonos? Pueden hacerlo recurriendo a algunas de las tantas apps disponibles para este fin.

Bitmoji

Bitmoji está integrado a Snapchat
Bitmoji está integrado a Snapchat

Es una de las apps más populares para crear emojis personalizados. Al abrir la aplicación se puede iniciar sesión con las credenciales de Snapchat o bien crear una cuenta aparte. El servicio generará un emoji a partir del rostro del usuario que identificará con la cámara del celular. Una vez hecha la toma, el servicio propondrá un gráfico que el usuario podrá editar a su gusto, modificando el peinado, color de cabello y ojos, la vestimenta y accesorios.

FaceQ

FaceQ, una app para crear tu ávatar personalizado.
FaceQ, una app para crear tu ávatar personalizado.

Esta plataforma no requiere que se active la app de la cámara. El usuario simplemente puede diseñar el gráfico eligiendo la forma del rostro, el cabello, peinado y atuendo que prefiera. Una vez que tenga el diseño hecho puede guardarlo y compartirlo.

G-Board, de Google

G-Board permite crear emojis personalizados con tu rostro.
G-Board permite crear emojis personalizados con tu rostro.

El teclado de Google, que se puede descargar sin costo, permite, entre otras cosas, crear un emoji personalizado a partir del rostro del usuario. Un vez que se descargó la app, se verá dentro de las opciones del teclado un cuadrado junto a la G de Google. Hay que presionar allí, luego en el signo más (+) y elegir la opción para crear el emoji. Se abrirá la cámara del celular y así el sistema ofrecerá un dibujo que luego se puede modificar o adaptar a lo que el usuario prefiera.

Zepeto

La app te permite crear un personaje virtual, a tu medida. Al igual que en otros casos, se puede elegir el corte y color de cabello; la forma del rostro, los ojos y la vestimenta. Es una app muy intuitiva y sencilla de usar.

Zepeto está disponible para iOS y Android.
Zepeto está disponible para iOS y Android.

Crear stickers personalizados

También es posible crear stickers con tus propias fotos o las de otros. Para eso hay varias apps disponibles, como Sticker.ly, que está disponible en App Store, la tienda digital de Apple y también en Play Store, de Android.

Posterior a la instalación y haber otorgado los permisos necesarios, se debe escoger la imagen cuyo final sea un sticker. Una característica que distingue a otras apps de este tipo es que además de utilizar un método de recorte “manual”, también se le puede delegar la tarea a la inteligencia artificial para que la realice de forma automática.

Stickerly es una de las apps para crear stickers personalizados.
Stickerly es una de las apps para crear stickers personalizados.

Otra app que se puede usar con esta finalidad es Sticker Studio. Una vez que se descarga la plataforma se puede armar una imagen utilizando una foto del celular o haciendo una toma en el momento. Basta elegir la foto y luego seleccionar, con el dedo, la parte de la imagen que se quiere convertir en sticker. Una vez que se armaron los stickers hay que añadirlos a WhatsApp tal como se mencionó anteriormente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: