Apple anunció las mejores aplicaciones de su tienda en 2019

Editores de fotografías, cuadernos digitales para dibujar y herramientas de diseño gráfico se destacaron para la empresa de Cupertino, California, a lo largo de este año

Compartir
Compartir articulo
Editores de fotografías, cuadernos digitales para dibujar y herramientas de diseño gráfico se destacaron para la empresa de Cupertino, California, a lo largo de este año. (Foto: EFE)
Editores de fotografías, cuadernos digitales para dibujar y herramientas de diseño gráfico se destacaron para la empresa de Cupertino, California, a lo largo de este año. (Foto: EFE)

Desde que el iPhone salió a la luz, uno de los aspectos que más llamó la atención de los entusiastas a la tecnología es el dinamismo lúdico que ofrece el dispositivo inteligente a través de cada una de sus aplicaciones, las cuales son premiadas por Apple cuando cumplen a cabalidad con ese concepto. Este lunes, la empresa de Cupertino, California, anunció sus mejores aplicaciones de 2019.

En un evento celebrado en el barrio neoyorquino de Tribeca, los ganadores de las clasificaciones premiadas explicaron las características más destacadas de sus aplicaciones. En la categoría de juego, Sky: Children of the Light fue galardonado como el mejor del año porque “pocas interacciones digitales transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador”, el cual se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de Apple.

La app que se impuso como la mejor fue un editor de fotografía, Spectre Camera, que juega con los efectos del movimiento, como explicó uno de sus fundadores, Sebastian de With, pues esta aplicación alarga el tiempo de exposición de la cámara, lo que permite jugar con la luz para hacer que los coches o las personas “desaparezcan” de las fotografías o dibujar literalmente palabras en el viento. Su precio en la App Store es de USD 1.99.

En el panorama del iPad también se entregaron reconocimientos para los desarrolladores que mejor hicieron su trabajo. En juegos, los reconocidos fueron los integrantes del equipo español de Abylight por haber creado Hyper Light Drifter, una aventura que narra la historia de un jugador enfermo en busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico. Se puede descargar por USD 4.99.

Los mejores juegos y aplicaciones de Apple de 2019

“Es la historia de un ‘drifter’, un vagabundo que está gravemente enfermo y necesita buscar una cura para su enfermedad”, explicó la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, quien destacó que el programa rinde tributo a los antiguos juegos de pixel. Además, la temática está conectada con su creador, Alex Preston, que es el director creativo de Heart Machine, empresa desarrolladora del juego y ubicada en Los Ángeles (EE.UU.), y que como el protagonista, también está enfermo.

Por otra parte, la aplicación más destacada del año para el iPad es Flow by Moleskine, la cual está dirigida a los aficionados al dibujo y permite que la tableta se convierta en una paleta para el artista “donde puede acceder a todo lo que puede necesitar de manera rápida y sencilla”, detalló su diseñador Benjamin Hamey.

Con esta herramienta, el usuario tiene acceso directo a una gran variedad de tipos de lápices, plumas y colores “sin necesidad de tener que acceder a ellos atascado en alguna opción”. Para Apple, esta aplicación ofrece “la elegancia del cuaderno de notas de Moleskine en formato digital” y está disponible sin pagar un centavo.

En el mundo de las Mac también se entregaron premios a los mejores juegos y aplicaciones del 2019. En el caso de la primera categoría, el reconocimiento fue para Gris, un videojuego de una belleza sumamente destacada. De acuerdo con el director de promoción de Nomada Studio, David Ricard, se trata de una interacción en donde el usuario deberá recorrer los cinco estados del duelo_ negación, ira, negociación, depresión y aceptación".

Desarrolladores y editores de juegos y aplicaciones de Apple asisten este lunes, a un evento de Apple, en el barrio de Tribeca, en Nueva York (EE.UU.). En un ambiente relajado, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras. (Foto: EFE)
Desarrolladores y editores de juegos y aplicaciones de Apple asisten este lunes, a un evento de Apple, en el barrio de Tribeca, en Nueva York (EE.UU.). En un ambiente relajado, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras. (Foto: EFE)

Ricard también subrayó que la música tiene un papel protagónico en la historia, pues “refleja el miedo interno cuando pasamos por esos estados de crecimiento emocional”. Para comprar este título, únicamente será necesario desembolsar USD 4.99.

El premio a la aplicación para la gran pantalla de la familia Apple ha recaído, por su parte, en Affinity Publisher, una aplicación desarrollada por Serif Labs y enfocada a la edición de revistas, libros y todo tipo de diseño gráfico. En este caso, por tratarse de una herramienta que puede usarse para trabajar, el precio es mayor a las demás (USD 34.99).

Además de las galardonadas, otras que apps que también merecieron el reconocimiento de Apple fueron un par ms enfocadas a la edición de fotografías. Una de ellas es Unfold, con más de 26 millones de usuarios y creada por el español Alfonso Cobo. Ésta “permite crear historias en las redes sociales a través de distintas plantillas, inspiradas en distintos diseños”.

La otra es Typic 2, de los colombianos Julián y Steve Urrego y Margarita Acosta, quienes la han desarrollado desde 2013 y que ya ha sido descargada 6 millones de veces: “Nuestra aplicación es un editor de fotografía, es como tener un diseñador gráfico en el bolsillo, una aplicación para comunicar”, cuenta Acosta, quien la calificó como “realmente completa”.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS