La tarjeta de crédito de Apple vendrá en versión digital y en una versión física, de titanio (AFP)
La tarjeta de crédito de Apple vendrá en versión digital y en una versión física, de titanio (AFP)

Apple lanzó el martes su tarjeta de crédito virtual, el nuevo complemento para el iPhone desarrollada en conjunto con Goldman Sachs que podría ayudar a la empresa a expandirse más allá del hardware para convertirse en un proveedor líder de servicios digitales. Un número limitado de consumidores que expresaron interés en la tarjeta comenzarán a recibir invitaciones para inscribirse a partir de hoy, dijo la compañía. El producto estará disponible para todos los usuarios del iPhone en los Estados Unidos a finales de este mes.

El gigante tecnológico anunció la tarjeta en marzo bajo el nombre Apple Card. Tendrá una versión digital y otra física, de titanio, pensada para los locales donde no se acepte el pago virtual con Apple Pay. La compañía busca atraer a los propietarios del iPhone ofreciendo una devolución en efectivo del 2% en compras con el servicio Apple Pay. No cobrará comisiones por transacción y proveerá una aplicación para gestionar las finanzas personales.

Para Goldman, el banco emisor, la tarjeta forma parte de una incursión en su nueva rama de negocios de consumo Marcus, introducida en 2015.

La tarjeta de crédito de Apple está diseñada especialmente para iPhone. (AFP)
La tarjeta de crédito de Apple está diseñada especialmente para iPhone. (AFP)

La tarjeta tiene un enfoque en la privacidad de los datos, que serán almacenados dentro del iPhone sin que Apple pueda acceder a ellos. Goldman podrá ver los datos para aprobar o rechazar compras, pero no podrá usarlos con fines de marketing.

Aunque la adopción de la tarjeta Apple Card puede ser baja en el primer año, podría generar alrededor de USD 1.400 millones de ingresos de alto margen para 2023, lo que añadiría alrededor de un 1,8% a los ingresos totales de Apple, según Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures.

Ben Bajarin, un analista de Creative Strategies, dijo que los ingresos que la compañía recibirá por la tarjeta son menos importantes que el efecto de mantener a los clientes de Apple vinculados a su marca. "Si funciona, es una cosa más que hace que te mantengas profundamente leal y arraigado en el ecosistema de Apple, incluso si se presenta algo mejor", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: