En el torneo participarán gamers de Argentina, Brasil y México.
En el torneo participarán gamers de Argentina, Brasil y México.

Durante varios meses, los jugadores se estuvieron preparando para participar del Mundial de Fortnite, uno de los más esperados del mundo gamer. Ahora finalmente arrancará la Copa que lleva varios meses de preselección.

Éste será el primer Mundial de Fortnite, el popular videojuego desarrollado por Epic Games. El evento se llevará a cabo en Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio en el estadio Arthur Ashe Stadium.

Todo el contenido se puede seguir en vivo desde los canales oficiales de Fortnite en YouTube y Twitch. También se podrá seguir la transmisión por ESPN+

En el torneo se terminarán repartiendo 30 millones de dólares. Durante las clasificatorias, que se llevaron a cabo desde el 13 de abril y hasta el 16 de junio, se repartió USD 1 millón por semana. En estos tres días de la Copa se entregarán 6 millones de dólares y los participantes clasificados reciben, cada uno, 50 mil dólares.

Las competencias:

En este Mundial estará presente el modo creativo (Creative World Cup) y el Battle Royale en modalidad Dúos y Solo.

El Battle Royale es una competencia donde 100 jugadores se eliminan hasta que queda solo uno. Dentro de este modo habrá dos tipos de competencias: el formato Solo, en donde todos compiten contra todos, y el formato de Dúos en donde hay 50 equipos integrados por dos jugadores que trabajan de manera conjunta para lograr el objetivo.

A su vez, el Modo Creativo utilizará mapas totalmente novedosos. "Dentro de estos aún no sabemos qué trampas, saltos, trickshots o qué otra actividad habrá para poner a prueba las habilidades de los participantes, pero estamos seguros de que será emocionante", explicó la compañía, en un comunicado.

Los representantes de Latinoamérica
Dentro de la competencia habrá representantes de Latinoamérica: están los argentinos 9z K1ng, 9z Xown y Clipnode. En el Modo Creativo dirá presente el equipo liderado por la mexicana Danyan y el brasileño Atchiin, quienes trabajarán en conjunto con dos jugadores que quedaron en la última ronda de las clasificatorias y ahora buscarán ganar el gran premio del Modo Creativo.

El programa de la competencia:

Creative World Cup: viernes 26 de julio a las 13 horas de Nueva York : tendrá una duración de 2 horas 50 minutos.

Torneo PRO-AM: viernes 26 de julio a las 16 horas de Nueva York.

"En ese encuentro competirán 100 jugadores de los cuales 50 son profesionales y 50 son celebridades, influencers y atletas, todos compitiendo por una causa caritativa", se destaca en el comunicado. El torneo tendrá una duración de 2 horas 15 minutos y con esto se dará por finalizado el primer día de la Copa Mundial de Fortnite.

Competencia Dúos: sábado 27 de julio a las 12.30 horas de Nueva York

Habrá un pre show de media hora, que servirá como introducción a uno de los eventos principales del encuentro: la final de la modalidad Dúos en donde 50 equipos competirán por 3 millones de dólares y por coronarse como Campeones del Mundo de Fortnite.

Una vez finalizadas las 6 rondas de competición y seleccionado el campeón, se llevará a cabo una ceremonia de premiación.

Competencia Solo: domingo 28 de julio a las 12.30 horas de Nueva York

Este día se llevará a cabo la competencia del Modo Solo, en el que 100 jugadores buscarán el título de Campeón del Mundo de Fortnite y el premio de 3 millones de dólares. El torneo empezará a las 13 horas y tendrá una duración de 3 horas con 45 minutos. Durante este tiempo se jugarán 6 partidas en donde los 100 jugadores buscarán llevarse el título de campeón. Una vez finalizadas estas rondas se harán los festejos y la entrega de premios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: