(Video: Youtube)

En el marco de la E3, la conferencia de videojuegos más importante de la industria, Electronic Arts (EA)y Respawn Entertainment mostraron 14 minutos de jugabilidad de Star Wars: Fallen Order, el cual se publicará el próximo 15 de noviembre.

El video mostró el enfoque de exploración que tendrá el juego, así como los movimientos de combate con espadas o con poderes Jedi. La presentación se hizo en vivo al público asistente de la E3 y también se transmitió a todo el mundo a través diversas redes sociales.

La historia de Star Wars: Fallen Order estará protagonizada por Cal Kestis, un Padawan que se fugó de la exterminación Jedi que intentó llevar a cabo Orden 66. La misión en esta nueva aventura será combatir contra los inquisidores para sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico y así decubrir más sobre la fragmentada Orden Jedi.

La demostración que se presentó al público hacía referencia a una misión dentro del juego llamada Free the wookies, en la que el protagonista debe rescatar a una de esas criaturas que todo el mundo conoce gracias a Chewbacca. En este fragmento se nota la calidad del juego en cuanto al despliegue de poderes, movimientos y técnicas de combate.

La historia de Star Wars: Fallen Order estará protagonizada por Cal Kestis, un Padawan que se fugó de la exterminación Jedi que intentó llevar a cabo Orden 66. (Foto: EA)
La historia de Star Wars: Fallen Order estará protagonizada por Cal Kestis, un Padawan que se fugó de la exterminación Jedi que intentó llevar a cabo Orden 66. (Foto: EA)

Cabe destacar el poder mediático que ha generado esta entrega, ya que se trata de una aventura para un solo jugador en tercera persona, algo que en la era de los juegos online no pareciera ser tan atractivo; sin embargo, es una de las apuestas más importantes de esta compañía para el próximo año.

Electronic Arts espera vender de seis a ocho millones de unidades de este nuevo título durante el próximo año fiscal y aunque no tendrá un modo de multijugador, una buena noticia para los fanáticos de esta franquicia es que en esta edición no habrá microtransacciones. El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aunado a la presentación de Star Wars Jedi: Fallen Order, EA también se mostró más detalles de sus otros títulos como el famoso Apex Legends, del cual se anunció la temporada 2, llamada Battle Charge, donde se ha integrado una nueva arma, un nuevo modo de juego, así como otro personaje y eventos en línea.

Pero no fue lo último que EA mostró, ya que también hizo pública la nueva versión del videojuego de futbol FIFA 20, cuya principal novedad es la integración del modo de juego Volta Football, que es muy similar a FIFA Street, otro juego de la franquicia que no se había producido desde el 2012.