Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado y seis especies maravillosas

Este 22 de abril se conmemora a nuestro hogar como un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Google lo recuerda con uno de sus ya clásico doodle.

La animación muestra algunas de las especies más sorprendentes de la maravillosa biodiversidad que habita nuestro planeta.

El Día de la Tierra es una conmemoración anual que busca crear conciencia ecológica entre los humanos para preservar el frágil equilibrio del ecosistema.

El primer protagonista del doodle es un albatros errante, el ave con la envergadura más amplia del mundo. Una especie que puede recorrer cientos de kilómetros planeando, sin aletear.

infobae

El siguiente ejemplar de un ser maravilloso es el secuyoa roja, un árbol que puede alcanzar los 115 metros a lo largo de su longeva vida.

infobae

Del gigantesco árbol, los creadores del doodle pasaron al diminuto Paedophryne Amauensis, una rana que ostenta el honor de ser el vertebrado más pequeño del mundo.

infobae

La victoria amazónica aparece en cuarto sitio. Se trata de una de las plantas acuáticas más grandes del mundo.

infobae

El celacanto también aparece en la animación. Y es que este pez forma parte de la especie animal más antigua viva sobre la Tierra.

infobae

Colémbolo de cueva profunda, como su nombre lo indica, es la criatura terrestre conocida que vive en lo más profundo del planeta.

infobae

El Día de la Tierra se estableció en 1970 gracias a Gaylord Nelson, senador y activista estadounidense que promovió la celebración como una forma de recordar lo importante de la sana interacción humana con el medio ambiente.

El político norteamericano promovió la fecha como un encuentro entre maestros y alumnos para concienciar a las nuevas generaciones. Curiosamente estableció los festejos entre el 19 y 25 de abril para evitar afectar el período de exámenes y vacaciones.

"Es muy fácil para los humanos pensar en nosotros como algo diferente a la naturaleza. Si tú eliges un día al año para recordar que todos somos parte de esta Tierra, tanto como un gusano, una montaña o un árbol, el Día de la Tierra puede ser ese día", expresó Kevin Laughlin, creador del doodle.

El nombre oficial de la conmemoración es "Día Internacional de la Madre Tierra" y se celebra a nivel internacional.

Existen otros días importantes dedicados a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza, establecido por la ONU; el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.