La producción masiva de los iPhone comenzará en India, no China

Por Debby Wu y Saritha Rai

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Foxconn, Terry Gou, señaló que este año el iPhone entrará en producción masiva en India, lo que supone un cambio para el mayor ensamblador de teléfonos de Apple, que ha concentrado durante mucho tiempo dicha labor en China.

Gou informó que el primer ministro Narendra Modi lo invitó a India en momentos en que su compañía taiwanesa planea expandirse en el país. Apple ha fabricado teléfonos más antiguos en una planta en Bangalore durante varios años, pero ahora ensamblará modelos más recientes.

Bloomberg News informó este mes que Foxconn está lista para comenzar la producción de prueba de los iPhones más recientes en el país antes de iniciar el ensamblaje a gran escala en su fábrica ubicada en las afueras de la ciudad sureña de Chennai.

infobae

"En el futuro, tendremos un papel muy importante en la industria de teléfonos inteligentes de India", afirmó Gou en un evento en Taiwán. "Hemos trasladado nuestras líneas de producción allí".

India se ha convertido en el mercado de teléfonos inteligentes de crecimiento más acelerado en el mundo, mientras que China se estanca y

Apple pierde participación frente a competidores locales como Huawei y Xiaomi. Apple ha sido un actor menor en India, en parte debido a sus altos precios, pero la manufactura local ayudaría a la empresa con sede en Cupertino, California, a evitar aranceles a la importación de 20 por ciento.

Fuente: Bloomberg