FIFA eNations Cup 2019: dónde se juega y quiénes participan

Un total de 20 países competirán de esta edición donde se repartirá USD 100.000 en premios.

Compartir
Compartir articulo

La  FIFA está, desde hace un tiempo, incursionando en las competencias electrónicas. Por eso, ha estado organizando diferentes torneos. El primero de este año tendrá lugar este fin de semana en Londres, Inglaterra e incluirá la presencia de 3 equipos latinoamericanos.

Día y horario

El FIFA eNations Cup se celebrará este sábado 13 y domingo 14 de abril. El 
13 de abril, de 09 a 15.30 (hora local) habrá una primera fase de grupos (Grupos A y C) y de 15.30 a 21.20 (hora local) se hará la segunda fase de grupos (Grupos B y D).

En tanto que el  14 de abril, de 09 a 12.30 (hora local) se jugará la última ronda de la fase de grupos. Y de 12.30 a 18.00 (hora local) se harán los cuartos de final y semifinales. Finalmente, de 18 a 19.30 (hora local) se jugará la final.

Quiénes participan

Son 20 selecciones divididas en diferentes grupos.

Grupo A: Inglaterra, Finlandia, Sudáfrica, Francia y Arabia Saudita.

Grupo B: España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.

Grupo C: Alemania, Noruega, Suecia, Argentina y Brasil

Grupo D: Portugal, Rusia, Australia, Dinamarca y Países Bajos.

Cómo es la competencia

El primer día constará de una fase de grupos para pasar, luego, a la etapa eliminatoria. La diferencia que tiene este torneo por sobre el resto es que los 2 competidores representarán directamente a las confederaciones de fútbol de sus respectivos países.

El formato de torneo será en duelos de uno contra uno y de dos contra dos. Se disputará una fase de grupos y ronda eliminatoria en las consolas Xbox One y PlayStation 4. Los dos equipos que lideren su serie pasarán de fase.

Así quedó la fase de grupos luego del sorteo (FIFA).
Así quedó la fase de grupos luego del sorteo (FIFA).

En este torneo, las 20 selecciones que participarán pertenecen a las seis regiones diferentes que conforman a la federación (Concacaf, Conmebol, CAF, OFC, AFC y UEFA). La competencia se dará en el videojuego FIFA '19 y se repartirán USD 100.000 en premios.

La dupla argentina que competirá este fin de semana en Londres.
La dupla argentina que competirá este fin de semana en Londres.

Christian Volk, director de eFootball y Gaming de la FIFA, declaró en la web oficial del torneo: "Con 20 de los países en la élite del eFootball compitiendo mano a mano, la edición inaugural de este año de la FIFA eNations Cup será otro gran ejemplo de la pasión y la emoción del eFootball y dará a jugadores y federaciones miembro la oportunidad de competir con orgullo por sus países y granjearse el reconocimiento internacional".

El equipo de México.
El equipo de México.

Las tres duplas de gamers de América Latina pertenecen a México, Argentina y Brasil. Las parejas están compuestas por Nicolás Villalba y Yago Fawz (Argentina); Ébio Bernardes y Victor Tore (Brasil) Luis Villanueva y Beto Ávila (México)

El torneo se podrá ver por los canales online de FIFA en Facebook, Twitch, Twitter y YouTube, tal como se indica en el comunicado oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: