Un directivo de Amazon cree que Alexa pudiera ser más inteligente si tuviera un cuerpo de robot y pudiera moverse

Rohit Prasad es el único empleado de la compañía en revisar y mejorar al software

Compartir
Compartir articulo
(Foto: The Verge)
(Foto: The Verge)

Rohit Prasad de Amazon, científico jefe y miembro instrumental de la división Alexa, aseguró que el asistente de software personal de la compañía sería mucho más inteligente si tuviera un cuerpo de robot y cámaras para moverse en el mundo real.

"La única forma de hacer que los asistentes inteligentes sean realmente inteligentes es echarle un vistazo y dejar que explore el mundo", dijo Prasad, hablando en la conferencia EmTech Digital AI de MIT Technology Review celebrada ayer en San Francisco.

Algunos dispositivos inteligentes habilitados para Alexa ya tienen cámaras, pero un cuerpo de robot sería nuevo. Los comentarios de Prasad indicaron que el trabajo podría estar al servicio de algún día para darle un cuerpo a Alexa, aunque no lo confirmó plenamente.

(Foto: USA Today)
(Foto: USA Today)

Prasad trabaja en el procesamiento de lenguaje natural y otras capacidades de aprendizaje automático para Alexa, por lo que es probable que si quisiera probar estas características, sería uno de los pocos empleados de Amazon que fácilmente podría seguir adelante y probarlo.

Darles a los asistentes cámaras y cuerpos físicos les otorgaría más información sobre el mundo que los rodea y ayudaría a construir lo que podríamos considerar "sentido común", lo que podría hacerlos más inteligentes y más capaces de realizar tareas complejas que requieren contexto visual.

Los cerebros dan por sentado la teoría combinada en torno a esta combinación de neurobiología, robótica e inteligencia artificial a menudo se conoce como cognición incorporada. Y los comentarios de Prasad de Amazon se alinean con los rumores de un robot Alexa móvil de un informe de Bloomberg el año pasado que podría seguir a los usuarios alrededor del hogar.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Él no lo confirmaría, pero Technology Review lo siguió y proclamó que Alexa necesita un cuerpo de robot para escapar de los confines de la IA de hoy. Combine esto con los informes anteriores de Bloomberg, que afirmaban que Amazon está desarrollando un robot doméstico, y no podemos dejar de pensar en el robot Rosey de los Jetsons, que podría vagar por la casa y realizar una variedad de tareas.

Bloomberg, que describió el esfuerzo de Amazon por anunciar como "de alto secreto", una vez afirmó que el proyecto de robot secreto de Amazon tiene un nombre en clave interno llamado Vesta (de la diosa romana del hogar). Se supone que está siendo desarrollado por Lab126, el centro de I + D de hardware de Amazon.

Súmelo todo, y los comentarios de Prasad de Amazon se alinearán con estos rumores pasados. Y en serio nos tiene entusiasmados con el futuro.