El asistente de Google llega a teléfonos básicos
El asistente de Google llega a teléfonos básicos

Durante el MWC 2019, el congreso de la industria móvil en Barcelona, Google anunció novedades para su asistente inteligente. Google Assistant llegará a los feature phones, es decir, teléfonos básicos (gama baja). Además, en las próximas semanas se integrará a Google Maps en nuevos idiomas.  

Por otro lado, desde la compañía aseguran estar desarrollando un botón específico para activar Google Assistant en distintas marcas de celulares con sistema operativo Android.

Esperan que se lancen más de 100 millones de dispositivos con este atributo. TCL, Vivo, LG, Nokia y Xiaomi incorporarán esta opción para usar el asistente inteligente.  

Además, Google está sumando soporte para 7 nuevas lenguas índicas. Se trata de  Marathi, Bengalí, Tamil, Télugu, Guyaratí, Canarés, Malabar y Urdu. 

Avances para KaiOS  

KaiOS, el sistema operativo de Google para celulares básicos
KaiOS, el sistema operativo de Google para celulares básicos

KaiOS, basado en Linux, está presente en 30 millones de dispositivos en el mundo. Es usado en teléfonos básicos, con teclado físico y sin pantalla táctil.

La compañía ha invertido 22 millones en este sistema operativo, presente en muchos mercados en donde este tipo de dispositivos son populares, como por ejemplo en África. 

En los próximos meses, Google lanzará el servicio de escritura por voz en KaiOS. Así, el asistente permitirá traducir la voz texto 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: