Mark Zuckerberg es el multimillonario que más dinero perdió en el 2018

Entre las 500 personas más ricas del mundo, nadie sufrió más en este año en términos absolutos que el fundador de la red social, señalada por permitir el uso de datos privados de los usuarios y servir de plataforma para la difusión de noticias falsas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El nefasto año de Facebook se vio reflejado, inevitablemente, en las finanzas de Mark Zuckerberg, quien es el multimillonario que más dinero ha perdido en este 2018, pese a su campaña por limpiar la imagen de la compañía y su venta de parte de las acciones que posee.

El fundador de la red social comenzó enero con un capital estimado de 75 mil millones de dólares. Casi 12 meses después, según estimaciones de la agencia Bloomberg, Zuckerberg posee cerca de USD 55 mil millones.

Así, con un retroceso de casi USD 20 mil millones, el empresario estadounidense es el magnate con más pérdidas entre las 500 personas más ricas del mundo, en términos absolutos.

El escándalo para Facebook ha sido mayúsculo: las acciones de Facebook se desplomaron en la bolsa, el CEO tuvo que pedir disculpas públicamente y comparecer en el Congreso de EEUU y otras autoridades y representantes políticos en varias partes del mundo alertaron sobre la necesidad inmediata de regulación.

La fortuna de Zuckerberg en el 2018, según Bloomberg
La fortuna de Zuckerberg en el 2018, según Bloomberg

La crisis también se sintió en el seno de la compañía. Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook, al pedir por una figura independiente, con el fin de mejorar el manejo de la red social.

Zuckerberg ocupa tanto la presidencia del directorio como la gerencia general.

Las acciones de la empresa comenzaron el año con un valor de 181 dólares en Wall Street. Actualmente, cotizan a USD 140, lo que representa una pérdida anual de más de 20 por ciento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: