China lanzó un nuevo perro robot capaz de correr, subir escaleras y mover objetos de 20 kilogramos

Se trata de la segunda generación de robots cuadrúpedos diseñados por ingenieros en la Universidad de Zhejiang, en el este de China

Compartir
Compartir articulo
El perro robot “Jueying” de la Universidad de Zhejiang en el este de China (Foto: Xinhua)
El perro robot “Jueying” de la Universidad de Zhejiang en el este de China (Foto: Xinhua)

La Universidad de Zhejiang, en el este de China, lanzó un robot de cuatro patas este martes capaz de correr y subir escaleras, reportó el periódico estatal Xinhua.

El nuevo robot "Jueying", un objeto cuadrúpedo de tamaño pequeño que puede manejar objetos de hasta 20 kilogramos, tiene 1 metro de largo, 60 cm de altura y pesa 70 kg. La máquina es completamente eléctrica, dura aproximadamente dos horas con una carga completa y puede funcionar a una velocidad máxima de poco más de 6 kilómetros por hora.

"El nuevo 'Jueying' maneja el impacto mejor, ya que busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras se ejecuta", dijo Zhu Qiuguo, uno de los desarrolladores de la tecnología en la Universidad de Zhejiang.

También tiene una excelente movilidad y estabilidad en terrenos difíciles. "Hicimos ajustes al sistema de control del robot para que pueda tener respuestas inmediatas al estrés para hacer frente a una emergencia", dijo el Dr. Li Chao, miembro del equipo detrás del Jueying.

El robot “Jueying” (Foto: Xinhua)
El robot “Jueying” (Foto: Xinhua)

La primera generación de "Jueying" se lanzó en febrero de este año y es considerado como un representante de la última tecnología de robots cuadrúpedos en Asia. Se espera que la tecnología se utilice para controles de seguridad, logística, educación e investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: