
Empleados de Google realizan un cese de actividades en diferentes oficinas del mundo, en protesta por la actitud que tuvo la compañía respecto de los directivos acusados de acoso sexual.
Hace una semana se supo que Andy Rubin, creador de Android y con un alto cargo en la empresa, recibió una denuncia por acoso sexual de una empleada de la compañía. Google concluyó que la acusación era creíble y lo desvinculó, en 2014. Pero no se fue con las manos vacías: recibió una indemnización de USD 90 millones.

También se supo que la compañía protegió a otros dos ejecutivos: Amit Singhal, quien también se fue con una suculenta suma de dinero y Rich DeVaul, unos de los directores del Laboratorio X, que permaneció en la empresa hasta el martes.
El directivo partió recién después de que se destapara este escándalo, tras la publicación del New York Times. Hasta ahora todo había permanecido en el más estricto silencio.

La protesta de Google, llamada "Paro por el cambio real", es una forma de repudio ante esta actitud de benevolencia que tomó la compañía respecto de los tres directivos acusados de conducta impropia.
En Twitter se pueden encontrar imágenes de las manifestaciones de los empleados de la compañía en diferentes sedes en el mundo, que están siendo compartidas con el hashtag #GoogleWalkout.

Sundar Pichai, CEO de Google, se disculpó por las "acciones pasadas" de la empresa en un correo que envió hace dos días a los empleados. En el texto no se hizo mención a los incidentes pero tampoco se desmintió la información difundida sobre este tema, según publicó AP.
Éste es uno de los tantos casos de acoso y discriminación laboral hacia mujeres que fueron denunciados en el último tiempo en el seno de Silicon Valley. El año pasado, Uber fue centro de un escándalo que terminó con la salida de su CEO y fundador, Travis Kalanick.

Una de las denuncias más polémicas fue la de una ex empleada, Susan Fowler, una ex empleada de la empresa que describió en un blog cómo Uber ignoró acusaciones sobre prácticas machistas y acoso sexual.
Por su parte, en el libro "Brotopia", de Emily Chang, narra la cultura machista que impera en la meca de la tecnología e innovación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Piden 12 años de prisión para un ex jugador del Barcelona por acoso sexual y amenazas
Economía machista: las mujeres ganan hasta un 45% menos que los hombres
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Juan Pablo II oficializó el regreso de Christian Cueva a la Liga 1: “Traigo ritmo, chocolate y sabor”
Luego de un semestre sin éxito en Emelec, el jugador peruano decidió regresar al torneo local para iniciar una nueva etapa en el club del que es propietario Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Un terremoto de magnitud 4 sacude la provincia vasca de Álava sin heridos
El seísmo ha tenido lugar en Iruña Oka y ha afectado a otras localidades, aunque solo se reportan daños materiales
Brigadier PNP muere tras brutal impacto de volquete en la Panamericana Norte: cámaras captan el accidente
El suboficial Ricardo Jacinto Manríquez Porro perdió la vida luego de caer de su motocicleta en Ventanilla, segundos antes de que un camión de carga pasara sobre él. La zona quedó bloqueada por varias horas

Los Interclubes, a lo largo de la historia: quiénes son los más ganadores de la Liga de Primera División de la AAT
Belgrano, con Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, es el defensor del título. En las últimas seis ediciones hubo campeones diferentes

