Crearon un robot que ordena la casa. Está diseñado especialmente para levantar todas las cosas que se dejan tiradas en el piso y ponerlas en su lugar.

La creación de las compañías Preferred Networks y Toyota se dio a conocer en el marco de la feria de tecnología CEATEC que se llevó a cabo en Japón del 15 al 19 de octubre, y ya hay un video circulando donde se lo puede ver en acción.

El robot es cilíndrico, tiene 135 centímetros de alto y pesa 37 kilos. Cuenta con una cámara en la parte superior que le permite reconocer los objetos que están esparcidos en el cuarto: desde medias hasta juguetes.

Cuando los identifica los levanta, gracias a sus múltiples articulaciones en las extremidades superiores e inferiores, y los guarda en el lugar indicado.

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que va recopilando datos y le permite aprender sobre el entorno en el que se mueve.

Reconoce la forma y disposición del cuarto, así como dónde están ubicados los muebles y en función de eso se va desplazando esquivando obstáculos.

El robot levanta las cosas y las guarda en su lugar.
El robot levanta las cosas y las guarda en su lugar.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 800 metros por hora y responde a comandos de voz. Guarda medias en cajones, ropa en los estantes y mucho más.

La compañía japonesa Preferred Networks fue fundada en 2014 con el propósito de desarrollar software para robots industriales. Hoy se está ramificando, recibió inversiones de compañías de primera línea y está valuada en más de USD 1.000 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: