Los nuevos iPhone Xs y Xs Max se podrán adquirir en las tiendas oficiales de Apple y algunas empresas de telefonía celular a partir del 21 de septiembre. La preventa online se abrió el viernes 14, dos días después de la presentación oficial.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Los celulares estarán disponibles a partir de esta fecha en los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Hong Kong, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y en algunos países de Europa, como España, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Desembarcará al resto de Europa, Sudáfrica y otras regiones de Medio Oriente el 28 de septiembre y luego irá llegando al resto de las regiones del mundo.

El iPhone Xs de 5,8" y el Xs Max de 6,5" cuentan con pantalla OLED y cámara trasera dual de 12 MP y zoom óptico de dos aumentos. Tal como la primera generación de iPhone X, incluye Face ID para el desbloqueo facial. Un punto para destacar es que son los primeros celulares de Apple en incluir SIM dual.

Son los primeros smartphone en incluir un chip de 7 nanómetros. Se trata del A12 Bionic, que la nueva generación del motor neural (Neural Engine) de Apple, que permite utilizar machine learning en tiempo real para optimizar las imágenes, la realidad virtual y los juegos.

Los iPhone Xs y Xs Max vienen con 64 GB, 256 GB o 125 GB de memoria y en tres colores: gris, plateado y dorado. Se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 999 y USD 1.099, respectivamente.

El iPhone XR

Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas
Los iPhone XR tienen pantalla LCD de 6,1 pulgadas

La preventa online del iPhone XR se lanzará el 19 de octubre y llegará a las tiendas Apple, el 26 de octubre. Estará disponible a partir de esas fechas en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y el resto de los países mencionados anteriormente.

El iPhone XR cuenta con el chip A12 con el motor neural y Face ID, al igual que los Xs. Pero a diferencia de éstos, tiene pantalla LCD (y no OLED), que es de 6,1" y una sola cámara trasera. Viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

Este modelo está disponible en tres versiones, de 64 GB, 128 GB y 256 GB, que se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 749.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: