Google One, la nueva versión premium de almacenamiento en la nube

Dentro de los planes de suscripción se suman beneficios como asesoramiento personalizado, beneficios en Google Play y la posibilidad de compartir el servicio con hasta cinco usuarios adicionales

Compartir
Compartir articulo
Google lanzó un nuevo servicio de almacenamiento en la nube (REUTERS/Arnd Wiegmann)
Google lanzó un nuevo servicio de almacenamiento en la nube (REUTERS/Arnd Wiegmann)

La suscripción paga de Google Drive pasó a ser Google One. Pero no se trata solo de un cambio de nombre sino también de una nueva versión con algunos beneficios extras. Este servicio, que se anunció en mayo, ahora esta opción llega a todos los usuarios de la nube.

Se trata de una versión premium, con planes que van de USD 1,99 a USD 9,99 y que busca ser una solución de almacenamiento para quienes quieran extender los 15 GB a los que tienen acceso todos los usuarios de Google de manera gratuita.

El servicio está disponible en Estados Unidos y a partir del jueves los usuarios que estén suscriptos al servicio pago de Google Drive comenzarán a recibir la actualización de Google One de manera gradual. En las próximas semanas se extenderá al resto de los usuarios que quieran contratar el servicio.

Asesoramiento personalizado

Además del almacenamiento extra, los usuarios pueden recurrir al grupo de expertos de Google, a través de chat, mail, llamado o simplemente accionando un botón desde el sitio web de Google One.

"Así, podrán consultar desde cómo maximizar el uso de Gmail hasta cómo recuperar un archivo que se haya eliminado por error. Es para todos los productos de consumo de Google como Gmail, Drive o Fotos", explica Nicolás Maurette, Product Marketing Manager de Google One, en diálogo con Infobae.

Créditos

"Los usuarios de Google One reciben créditos o descuentos en Google Play que pueden usar para adquirir apps o películas pagas. También pueden obtener beneficios en los hoteles que encuentren a través del buscador de Google", detalla Maurette. Estas opciones, según aclara, ya están disponibles en Estados Unidos e irán llegando gradualmente al resto del mundo.

Los planes

Google One ofrece un plan de 100 GB por USD 1,99; 200 GB por USD 2,99 y 2 TB por USD 9,99 $ al mes. Los planes de más de 2 TB mantienen el mismo valor , y los de Drive de 1 TB se actualizarán automáticamente a 2 TB sin costo adicional. Otro punto para destacar es que se puede compartir el plan con hasta cinco personas adicionales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Datos en la nube: 7 claves para convertir la información en conocimiento y dinero

Google anunció 3 grandes novedades en su plataforma de computación en la nube

Google facilitará el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en su nube