Twitter Lite, la versión "low cost" de la red social, llegó a 21 países

Se trata de una opción que usa menos datos, ocupa menos espacio en el celular y funciona incluso cuando la conexión es lenta

Compartir
Compartir articulo
Twitter Lite funciona incluso en conexiones más lentas.
Twitter Lite funciona incluso en conexiones más lentas.

Twitter Lite, la versión de bajo costo de la red social desembarca en 21 países. Se trata de una opción que consume menos datos y ocupa menos lugar en el celular. Además, funciona incluso cuando la conexión es muy lenta.

A partir de ahora, Twitter Lite, que se presentó oficialmente el año pasado, ahora estará disponible en Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bielorrusia, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Rumania, Turquía, Uganda, Ucrania,, Yemen y Zimbabwe. De este modo, esta versión de la plataforma estará disponible en Google Play Store en más de 45 países.

Pensado para conexiones más lentas

Twitter Lite se carga con rapidez incluso en conexiones más lentas, como 2G o 3G. La idea es que el usuario pueda ver las actualizaciones sin demora, a pesar de que se encuentre en una zona con cobertura limitada.

Bajo consumo de datos

En esta versión es posible elegir qué imágenes y videos se cargan en el celular. Y en qué momento hacerlo. De ese modo se evita el consumo excesivo de datos. A su vez, la herramienta Marcador o Bookmarks permite guardar tuits importantes para verlos en otro momento. Así, es posible ver ese material cuando se cuente con wifi, por ejemplo.

Notificaciones push

Twitter Lite ahora comenzará a admitir notificaciones push (de terceros), según destaca la compañía en un comunicado.

Está disponible en Google Play.
Está disponible en Google Play.

Al igual que la versión estándar, cuenta con modo nocturno que permite ver la pantalla en un tono más oscuro para evitar el cansancio de vista. Y también están disponibles los tuits hilos. "Hemos hecho que sea fácil crearlos al agregar un botón más en el editor, para que puedas conectar tus pensamientos y publicar tus Hilos, todo al mismo tiempo", se remarca en el comunicado.

Son varias las plataformas que cuentan con versiones para que el sistema funcione de manera adecuada en teléfonos básicos y con conexiones lentas. Además de Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook tienen sus versiones de bajo consumo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El polémico negocio de comprar reproducciones falsas para videos en YouTube

Los nuevos emojis incluirían 55 combinaciones de parejas para celebrar la diversidad

Fortnite llegó a Android: cómo descargar el videojuego que es furor